El Gobierno apunta a reforzar sus relaciones comerciales con China en un contexto de desplome de la inversión por la persistencia del cepo cambiario y de la inflación.
La secretaria general de la Presidencia Karina Milei tiene previsto participar en la Exposición Internacional de Exposiciones que inicia en Shanghai en los primeros días de noviembre, según publicó Infobae.
Un informe privado puso de manifiesto el contexto en el que el Poder Ejecutivo posa ahora la mirada en el gigante asiático para promocionar proyectos de inversión en la Argentina. La consultora de Orlando J. Ferreres, que hace un seguimiento mensual del nivel de inversión, indicó que en agosto la inversión bruta interna cayó 25,8% en términos interanuales.
Se trata de una medición de volumen físico, que no cuenta el efecto de la inflación. En los primeros ocho meses de 2024, así, el retroceso de la inflación acumulado es de 21,5 por ciento. En máquinas y equipos en agosto la caída fue de 23,7% en relación a igual mes del año pasado, debido a la marcada contracción de la importación de bienes de capital, que fue de 42,8 por ciento.