Héctor Millar, quien es el nuevo presidente de Petrominera, se refirió a la reunion que se desarrollo entre los Gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria, con el Gobernador de Chubut, donde manifestaron su apoyo para que se de el debate minero.
En diálogo con El Comodorense Radio, Héctor Millar, quien asumió recientemente en el cargo de presidente de la firma estatal Petrominera, manifestó «hoy la minería, viéndolo desde la óptica laboral seria muy beneficioso para la generación de empleo en muchos de estos lugares de nuestra provincia, donde no hay grandes posibilidades de trabajo, sería muy beneficioso para las localidades que están en desigualdad con las grandes ciudades».
Respecto a la reunión de hoy comentó que se planteó «el gran debate que nos debemos dar los chubutenses, como ciudadanos de la Provincia y fundamentalmente como trabajadores, el mismo debe ser serio, donde todas las partes puedan exponer las posiciones»
El presidente de Petrominera señaló que «los que componemos la actividad privada y no como parte del Estado, vemos esta enorme posibilidad de desarrollar en forma privada un proyecto que generaría muchísimo recurso para la zona y económico para la provincia».
«Desde la actividad hidrocarburífera ya venimos formando sociedades con capitales privados donde nosotros cumplimos nuestro rol como inversores, aportamos a eso pero también, lógicamente, la provincia y la empresa obtienen regalías y en el nuestro rentabilidad sobre el mineral que se extrae», informó Millar.
Asimismo agregó que«muchas veces no se entiende el egoísmo individual de muchos actores cuando los que estamos ejerciendo un poco el rol político, sabemos que tienen muchas aspiraciones hacia el futuro, por eso que decimos que se debe dar un debate sano, donde cada una de las partes exponga».
Sobre los tiempos del debate minero dijo que debe tomarse el tiempo que sea necesario y destacó la importancia de que cada una de las partes se pueda exponer al respecto.
Al ser consultado obre la negativa al desarrollo de esta actividad por la contaminación que la misma podría generar por el uso del cianuro, Millar manifestó «en la ley está claro que no va a haber utilización del cianuro» y destacó que también se incluyó la 80/20 que refiere a que se contrataría a un 80% de mano de obra local y a un 20% de afuera «en caso de que se requiera».
«Hay muchos Municipios que dicen que no al proyecto minero, pero sin embargo, a la hora de recibir la regalía hidrocarburifera son unos de los primeros que están en la fila recibiendo un recurso que se trabaja en otro lado», concluyó finalmente Millar.