Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut habló sobre la situación actual de la provincia, tras las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación.
Al aire para El Comodorense Radio Puratich sostuvo sobre los anuncios del Gobierno Nacional, «las medidas del Presidente eran todas aplicadas para el AMBA, pero él sugirió que todos los gobernadores dieran esas medidas, nosotros hoy tenemos una situación epidemiológica que no implica la adhesión a las mismas».
«Seguimos con el DNU que ya teníamos, sí se agregó pedir como requisito una PCR, 72 horas antes del viaje para los que llegan en avión o por tierra, esto es por las cepas nuevas que se están detectando a nivel país», informó el titular de la cartera sanitaria de Chubut.
«Estamos terminando de evaluar con la gente de epidemiología si se hisoparan niños que lleguen a la provincia y a partir de qué edad, o si ya es suficiente con que los padres den negativo», agregó en relación a la nueva medida de acceso a la provincia.
«En muchos lugares usan el test de antígenos pero a nosotros no nos pareció oportuno indicarlo porque en los asintomáticos solo tiene un 10% de efectividad”, indicó Puratich.
Sobre la situación de la ocupación de camas en la provincia resaltó, «la internación por Covid en Chubut sigue siendo baja, hoy hay 14 pacientes internados en la provincia (…) y tenemos ocupación de camas por otras cosas también».
Consultado por la continuidad de las clases presenciales Puratich manifestó, «estuvimos con la ministra de Educación y de Gobierno, recibimos el reporte de la cantidad de contagios que ha habido en la escuela y es bajo entre docentes y alumnos».
«La escuela es un ámbito seguro y se cumplen los protocolos, el problema es la movilidad, que tiene que ser cuidada para disminuir los riegos de contagio”, aseveró y agregó, “después lo que preocupa son los encuentros fuera de la escuela, es muy difícil controlar eso».