«Se están enrollando en una interna que nos perjudica a nosotros nada más», apuntó Evangelina Arbe.
Las protestas de los sindicatos estatales en Chubut siguen. En el caso de ATE, las movilizaciones en Comodoro Rivadavia exigen una mejora de la propuesta salarial por parte del gobierno de Mariano Arcioni y un cronograma efectivo del pase a planta de trabajadores en situación de precarización.
Evangelina Arbe, de ATE, cuestionó que el gobierno se apoya en la interna de ATE a nivel provincial, convocando a paritarios del sector de Edgardo Hompanera o del sector de Guillermo Quiroga para distintas áreas. «A las seccionales no nos consultaron, nuestros trabajadores están exigiendo que se dirima esta interna y que se nombre a uno como dirigente, y que dejemos de dividir».
«Los más perjudicados somos los trabajadores. La escala salarial es muy baja y va a seguir a así porque se están enrollando en una interna que nos perjudica a nosotros nada más», apuntó.
«La propuesta del gobierno ha sido muy insatisfactoria. El aumento que nosotros necesitamos para nada se acerca a lo que el gobierno nos ha propuesta, encima de que no es al básico sino a un bono no retribuible», cuestionó Arbe.
«Estamos reclamando un cronograma del pase a planta de los trabajadores precarizados en Salud, en Familia, en Educación. Porque nos dicen que paulatinamente van a ir ingresando, pero no nos dicen ni cómo ni cuándo», sostuvo la referente del gremio de estatales.
Esta mañana, los «chalecos verdes» que se identifican con Quiroga fueron hasta el Concejo Deliberante; en tanto, el «sector celeste» se manifestó en la Plaza 83.