Marcelo Diz plegó su boleta a las precandidaturas de Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, sin embargo Graciela Villata fue con «boleta corta», sin acompañar a ninguno de los postulantes de la interna por la gobernación.
Una curiosa polémica en Rada tilly está siendo observada por el Frente Patriótico Chubutense y que se dirimirá en el Tribunal Electoral Provincial. Marcelo Diz fue precandidato a intendente de la villa balnearia plegado a los precandidatos a gobernadores Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, pero fue a interna contra Graciela Villata que fue en solitario.
El PJ-Frente Patriótico sacó el 20,79% de los votos en Rada Tilly. Con los datos del escrutinio provisorio, Villata supera poco más del 9,88% de los votos en la interna, contra un Diz que por un lado sacó 6,82% con Linares y 4,09% con Mac Karthy: un 10,91. Diz le ganaría a Villata por 1,03 puntos porcentuales.
«De acuerdo a la Ley de Creación de Partidos Políticos, cuando uno genera un Frente se permite en la Categoría, y es un acuerdo que hizo el justicialismo en varias ciudades, la sumatoria de votos para un intendente de los votos de los precantidatos a Gobernador», explicó Diz en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Por lo que he escuchado de sus manifestaciones, ella no quería ir con ninguna de las boletas sino que quería ir con ‘boleta corta’. Ella quería dirimir la intendencia de la ciudad», recordó Diz. ¿Villata no quería jugarse por algún referente del peronismo en la interna provincial? Así lo dejó en duda Diz.
Diz comentó que habrá integración de las listas de concejales por sistema D’Hont. Sin embargo, el referente justicialista de Rada Tilly planteó que esperará el Escrutinio Definitivo y si el espacio de Villata hace alguna observación que tenga que tener otro nivel judicial de definición.