La interna de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, por la ordenanza que busca controlar los perros callejeros

20/09/2021

La interna de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, por la ordenanza que busca controlar los perros callejeros

Los concejales Daniel Vleminchx del Frente de Todos y Tomás Buffa de Juntos por el cambio se cruzaron por versiones encontradas sobre la pronta aprobación de una ordenanza que busca controlar la situación de los perros callejeros en la ciudad.

“Había una fuerza que nacía de reclamos de los vecinalistas de intervenir ante una problemática que está todos los días en los barrios”, explicó Daniel Vleminchx, concejal del Frente de Todos, por la pronta aprobación de la ordenanza que busca controlar la situación con los perros callejeros en Comodoro.

“Nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando la ordenanza porque indudablemente la ciudad tiene un problema bastante importante, sobre todo con los perros callejeros (…) hemos tenido algunos problemas con personas que han sido mordidas”, relató el concejal al aire para Fm La Petrolera.

Y explicó que este lunes mantuvieron una reunión con uniones vecinales y otros sectores, para compartir opiniones y puntos de vista sobre la problemática.

LA ORDENANZA DEL FRENTE DE TODOS

 “Lo fundamental es castrar con continuidad y simultaneidad en toda la ciudad (…) lo que nos faltaba era personal capacitado para acompañar a los veterinarios que tenemos y en eso estamos trabajando. Lo ideal sería llegar a 200 castraciones por día, pero no es algo que se haga de un día para el otro”, detalló Vleminchx.

Y agregó, “vamos a aprobar la ordenanza en octubre y estos tres meses se verá cómo se realizan están castraciones masivas. Después tendremos que hacer una campaña de concientización”.

LA RESPUESTA DE BUFFA

Tomás Buffa concejal de Juntos por el Cambio, salió a responderle a Vleminchx y negó que los hubiesen invitado al encuentro con vecinalistas, “no entiendo el motivo por el que se omitió convocar a los dos bloques de la oposición, hemos compartido y participado en casi todas las reuniones que se fueron dando en base a la ordenanza de perros

“Es un proyecto del bloque del Frente de Todos que tiene únicamente el alcance sobre la discusión de lo que ellos pretenden hacer. No tuvieron la apertura al otro proyecto que se ha presentado por parte de nuestro bloque”, manifestó.

Y resaltó, “hay que hacer una política de Estado (…) esto es superador a tres meses, Vleminchx dice que se va a presentar un proyecto ambicioso durante tres meses para llegar a diciembre, es decir la nada misma. No se va a cambiar un proceso gestacional con castrar tres meses”.

“Hay que crear un registro de canes, porque sino nunca vamos a llegar a controlar esto. El registro no puede ser únicamente del dispensario, el veterinario privado que asiste a un perro también tendría que darle ingreso a todos los perros. Hay entre 200 y 250 mil canes en la ciudad, esto no significa que todos estos están en la calle”, concluyó el concejal de Juntos por el Cambio.

Compartí