La inteligencia artificial predijo el triunfo agónico de River ante Boca en el Superclásico

Se le consultó a Luzia, una inteligencia artificial que puede utilizarse e en WhatsApp, cuál sería el resultado del Superclásico. Y las semejanzas con lo que pasó horas atrás sorprendió a todos.

lunes 08/05/2023 - 16:24
Compartí esta noticia

River Plate le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 con un gol señalado de tiro penal por el colombiano Miguel Borja en el segundo minuto de descuento y el superclásico terminó en una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos porque los visitantes se molestaron por la forma de festejar esa conquista de algunos jugadores «millonarios», y esto derivó en tres expulsados por equipo (dos suplentes del local) y el técnico «xeneize» Jorge Almirón.

Horas antes del Superclásico, el choque futbolistico más importante de Argentina, en minutouno.com le consultamos a Luzía, una inteligencia artificial que pude utilizarse en WhatsApp como una especie ChatGPT, para que nos escribiera un cuento sobre un partido entre River y Boca. Y lo que esta herramienta arrojó fue demasiado parecido a lo que sucedió en la realidad, al mejor estilo de la advertencia de «Cualquier semejanza con hechos reales es pura coincidencia».

En definitiva, Liza escribió un cuento en que River conseguía la victoria en el Superclásico con Boca en el último minuto de juego. Lo que sí no anticipó que el escandaloso cierre del partido con la pelea entre los jugadores de ambos equipos.

«Había una vez un partido de fútbol muy esperado entre River y Boca. Desde el primer minuto, ambos equipos se mostraron muy parejos y con muchas ganas de ganar. La tribuna estaba llena de hinchas que alentaban a su equipo con mucha pasión. Finalmente, después de un partido muy emocionante, River logró marcar un gol en el último minuto y ganar el partido por 1 a 0. La alegría de los hinchas fue inmensa y el estadio se llenó de aplausos y festejos», anticipó Luzía.

Como predijo Luzía, más de 83 mil hinchas de River celebraron la agónica victoria para el puntero del campeonato, que alcanzó los 37 puntos y sacó más diferencia de sus perseguidores. A su vez, estiró la diferencia a 19 con su eterno rival, que tiene 18 unidades.

El gol de Borja, de penal, fue sancionado por el árbitro Darío Herrera por una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Cuando el colombiano convirtió, se desató una trifulca entre los protagonistas por el festejo desmedido y desubicado de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal.

Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Compartí esta noticia