A minutos de iniciado el grueso de la movilización que desplegaba este miércoles Unidad Piquetera, el Presidente Javier Milei se trasladó esta tarde al Departamento Central de Policía para monitorear el operativo antipiquete, indica TN.
En medio del operativo, Iñaki Gutiérrez publicó un tuit con una foto que dejó al descubierto un insólito detalle: la clave del WiFi del Comando Unificado de Seguridad Federal.
Luego de que el detalle fuera descubierto en las redes sociales, Gutierrez borró el tuit. Sin embargo, el posteo ya se había viralizado.
La situación engloba dos graves problemas de ciberseguridad. En principio, la clave de la red del Comando Unificado de Seguridad Federal impresa en un papel a la vista de todos. Ya de por sí, es un error de seguridad informática dejar al alcance de cualquiera la contraseña para acceder a la red de un organismo que maneja datos sensibles, como la Policía.
En segundo lugar, la publicación en redes de la imagen, sin prestar atención a ese detalle. Al hacerlo, la información pudo haber estado al alcance de ciberdelincuentes, que podrían aprovecharse para ingresar a los sistemas de la institución.
A causa de la filtración, los responsables de sistemas del Comando deberían ponerse a trabajar para cambiar la contraseña revelada y estar atentos a posibles ataques de ciberseguridad.