Las autoridades despiden como héroes a los militares caídos en la guerra en Ucrania. Un sacerdote dijo que “los nazis ucranianos fueron creados por las corporaciones estadounidenses”.
TN – Cada día llegan a Rusia los cuerpos de los soldados caídos en la guerra en Ucrania. Las autoridades suelen despedir a los militares fallecidos en el “operativo miltar especial” como héroes de “una batalla del bien contra el mal”.
Pero el sacerdote Gennady Zaridze fue mucho más allá y despidió al soldado Kirill Ulyashev, de 21 años y muerto el 27 de febrero cerca de Kiev, con una arenga insólita. Kirill “luchó contra los espíritus malignos y satánicos: los nazis ucranianos, creados por las corporaciones multinacionales estadounidenses”, afirmó.
El funeral, cubierto por un periodista de The Moscow Times, se realizó en la ciudad de Voronezh, en la Rusia europea.
Cómo son los funerales de los soldados rusos caídos en la guerra en Ucrania
El funeral de Ulyashev se celebró en una Iglesia local ante decenas de familiares, allegados y funcionarios locales.
“Kirill está aquí como un guerrero de Cristo”, dijo el sacerdote antes de dedicar fuertes cuestionamientos a quienes llamó “nazis” ucranianos en sintonía con la versión oficial del Kremlin de que las tropas rusas invadieron Ucrania para “desnazificar” el país vecino.
Ulyashev murió el 27 de febrero en el pueblo de Bucha, solo tres días después del comienzo de la invasión, a causa de las heridas infligidas por una mina. Había ido a la guerra como miembro de la unidad conocida como los Paracaidistas de Pskov.
“Una batalla del bien contra el mal que no terminaron nuestros abuelos”
El ataúd fue llevado luego en procesión hasta la Casa de la Cultura local. Allí, el alcalde, Anatoly Kokin, y el jefe del distrito de Novousmansky, Dmitry Maslov, elogiaron al soldado caído en acción.
“Queridos familiares y seres queridos, todos traemos nuestras condolencias a nuestro héroe, nuestro Kirill, y entendemos que ninguna palabra puede consolar el dolor que estamos experimentando”, dijo Maslov.
En un breve discurso, señaló que “hoy miles de nuestros compatriotas lloran con nosotros. Permaneció fiel a su deber militar hasta el final y murió heroicamente no en la guerra con Ucrania, no en la guerra con el ejército ucraniano, sino en una batalla del bien contra el mal. Hizo todo lo posible para que la bondad ganara en este mundo. Inclínate ante su eterna memoria; descansa en paz, hermano”, afirmó.
Además, retomó la alusión al nazismo. “Estamos despidiendo a un joven maravilloso que murió en una guerra que se libra para defender a nuestro país del mal que no terminaron nuestros abuelos durante la Gran Guerra Patria”, como se llama en Rusia a la Segunda Guerra Mundial, dijo.