El multimillonario alertó que la variante Ómicron llegará “a casa de todos nosotros”.
El empresario estadounidense Bill Gates fue una de las figuras mundiales más activas desde el inicio de la pandemia de covid.
En la actualidad, advierte que el escenario generado por la variante Ómicron es uno de los más severos que se presentará en el marco de la pandemia.
“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros», predijo el multimillonario.
Mediante sus redes sociales, y a modo de advertencia para todo el mundo, describió que “mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones».
Sus dichos se desprenden del aumento de casos de covid en todo el mundo, la mayoría relacionados a la aparición de la variante Ómicron.
En el caso de Argentina, se ha registrado un importante aumento de los casos diagnosticados, superando los 11 mil de las últimas 24 horas anunciados este miércoles, siendo la cifra más elevada de los últimos 4 meses.
Si bien aún no se han tomado medidas a raíz del aumento de casos, no se descarta que pasadas las fiestas se adopten restricciones para reducir la circulación de la variante, comenzando por el aforo de espectáculos masivos y de grandes aglomeraciones, tal como sucedió en Alemania y otros países europeos, además del pase sanitario.