La inflación en Patagonia acumula 10,8% en el año

16/05/2018

La inflación en Patagonia acumula 10,8% en el año

En abril, la región alcanzó un 2,7% de incremento de precios, mientras que el mes anterior había llegado a 3,1%.

Luego de que el INDEC diera a conocer los números de la inflación de abril, el detalle por regiones lleva a ver que en la Patagonia el alza fue del 2,7%, similar al valor nacional, luego de haber registrado un 3,1% el mes pasado.

Con el acumulado del primer cuatrimestre, los precios en la Patagonia aumentaron un 10,8%, contra el 9,6% que se dio teniendo en cuenta a todas las regiones. De esta forma continúa siendo la zona con mayor suba de los precios en lo que va del año detrás del Noroeste (10,2%), Cuyo (10%), Noreste (9,5%), Gran Buenos Aires (9,5%) y la zona Pampeana (9,3%).

En abril, el incremento de los precios para el área patagónica estuvo explicado por el rubro de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 5,5%. Mientras que en prendas de vestir y calzado se verificó una variación del 4,2%. Fueron los dos rubros que tiraron el índice para arriba.

En lo que va de 2018 lo que más aumento en la región sur fue el ítem de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 22,1%. Muy cerca, con 21,9% figura Educación. Para el rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas tocó el 8,1%.

En tanto que la inflación núcleo, que elimina los precios estacionales y regulados fue del 2,3% . Hasta abril el registro fue de 9,6%, con lo que la proyección anual marca una alza para todo 2018 del 28,8% en Patagonia.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#INDEC#inflación#IPC#Patagonia