Graciela, dueña de una Florería ubicada frente al Cementerio Oeste, habló sobre al panorama que atraviesa el rubro. «La gente conoce el comercio, tiene 30 años de trayectoria, saben que vamos subiendo los precios a medida que crece el déficit inflacionario, ya saben cómo trabajamos», sostuvo.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “está bastante tranquilo, ha venido gente, pero no como en años anteriores. Se nota la crisis”.
“Lo que es flores artificiales tenemos gran variedad de importación, la importación viene en dólares. Tenemos pimpollos de 300 pesos en adelante. Cuando están preparados para regalo tiene un costo adicional y salen 1000 pesos cada uno”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los ramos de 5 flores artificiales los tenemos a 1000 pesos. Con distintas telas son un poco más caros porque son más grandes, están alrededor de los 2.500 o 3.000 pesos, más de eso no”.
“El clavel natural siempre salió un dólar, si lo vendo a eso estimo mil pesos, pero yo los vendo a 500. Hay una gran variedad para armar ramos, 1.500 pesos el surtido. Pero oor 500 pesos te podés llevar un lindo clavel”, indicó.
Sobre ornamentos de bronce, desde la conocida Florería detallaron: “Todo lo que es broncería estoy tratando de poner los precios en dólares, aunque no quiera. Las placas demoran 3 meses. Tenemos variedad en acero inoxidable entre 10 mil y 15 mil, son más económicas”.
“Variedad hay en todo. La gente conoce el comercio, tiene 30 años de trayectoria, saben que vamos subiendo los precios a medida que crece el déficit inflacionario, ya saben cómo trabajamos”, agregó.
Respecto a la aparición de nuevos vendedores en la zona durante los últimos meses, Graciela declaró: “Vienen muchas personas a querer vender, pero no hacemos ningún tipo de reclamo. Creemos que todos tienen derecho a tener un trabajo”.
“Los que vienen en estos días tienen derecho para trabajar, seguir esa postura es importante en estos momentos. Todos podemos ganar”, concluyó la vendedora.