La indignante respuesta de un gimnasio a una mujer obesa: “Las caminadoras no están preparadas para tu condición”

Una usuaria reveló la conversación que mantuvo con un gimnasio de Comodoro con el objetivo de anotarse, donde nada salió como lo esperado: no le permiten entrar al centro deportivo por su condición. A través…

lunes 29/08/2022 - 1:05
Compartí esta noticia

Una usuaria reveló la conversación que mantuvo con un gimnasio de Comodoro con el objetivo de anotarse, donde nada salió como lo esperado: no le permiten entrar al centro deportivo por su condición.

A través de un perfil anónimo para resguardar su identidad, una mujer comodorense expuso la secuencia en la que un gimnasio no le permitió anotarse por su condición.

En su relato contó que se había practicado exámenes médicos que le salieron mucho mejor de lo que ella esperaba. “Milagrosamente arrojaron que no tengo diabetes ni colesterol, que el hierro en mí sangre estaba de diez, los riñones también… Sinceramente miraba al Doc. y no lo podía creer”, comenzó narrando.

Más adelante contaba detalles de su vida cotidiana, como su gusto por caminar por el paseo costero o el perímetro del Liceo Militar, aunque en el camino se sienta “observada”.

Con el impulso de haber recibido buenas noticias en cuanto a su salud, tomó la decisión de anotarse en un gimnasio para seguir contribuyendo a su bienestar.

Sin embargo, conversó por WhatsApp con uno de ellos y, luego de describir su situación, la respuesta la descolocó.

En el chat revelado por la usuaria se puede leer la oferta del gimnasio comodorense, a lo que luego la mujer pregunta si es con pase libre y detalló que nunca fue a un gimnasio, lanzando después que es “obesa mórbida”, una condición que se manifiesta con problemas de salud que ella, según sus propias palabras, en este momento no atravesaba.

Desde el centro deportivo optaron por negarle la entrada al gimnasio, poniendo como condición que baje 20% de su sobrepeso para ingresar, incluso sin haberle consultado sobre su peso real. “Las caminadoras no están preparadas para tu condición”, acotaron.

“La verdad me siento súper horrible, frustrada, triste, cada día odio más mí cuerpo… Me hacen sentir como si fuera una persona con discapacidad, tuve vergüenza hasta de contarle a mí propia familia lo que me dijeron”, admitió la usuaria, que consideró que se trata de un caso de ‘Gordoodio’ y por eso lo dio a conocer en sus redes.

Compartí esta noticia