Erick, un fotógrafo mexicano, logró captar en el horizonte una nube con forma semejante a la de la obra brasileña.
Atardecía en la localidad de Yaxcaba, en México, cuando Erick tomó su cámara y captó en el horizonte una nube con forma algo particular.
“No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola”, dijo en una publicación en su cuenta de Facebook Erick Pech.
La fotografía no tardó en viralizarse alrededor de todo el mundo. Más de dos mil personas la compartieron y otras comentaron la imagen que según ellos hacía clara referencia al Cristo Redentor, aunque no faltaron los que desestimaron la legitimidad de la instantánea.
Ante la presencia de varios comentarios acusando que se trataba de una imagen photoshopeada, Erick respondió “Gracias por compartir! Un experto en esos temas el cual estudia cada imagen antes de compartir para corroborar que no se trata de «Photoshop» cómo muchos mencionan. Más bien se trata de una Pareidolia. Pero muchos se preguntan ¿Qué es una pareidolia?”.
“La pareidolia (derivada etimológicamente del griego ‘figura o ‘imagen’) y es un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible”, finalizó el joven.