La vecinalista del Barrio Juan XXIII, Jimena Cores, se refirió a la falta de obras y trabajos de prevención por parte de la SCPL. “Ya me parece que lo de la SCPL es una tomada de pelo. Llovieron 13 milímetros y nos volvimos a inundar. Es el colmo de los colmos. Esto es la clara respuesta de que la SCPL no hizo nada, tienen una inacción tremenda”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “fue una locura lo que paso hoy porque llovió muy poco y nos inundamos con agua de cloacas”.
“El Canal de la Avenida Roca desbordó porque lleva líquidos cloacales. No es pluvial. La Cooperativa hace lo que se le canta”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hubo casas que se le desbordaron las cloacas adentro. Llovieron 13 milímetros y nos volvimos a inundar. Es el colmo de los colmos. Esto es la clara respuesta de que la SCPL no hizo nada, tienen una inacción tremenda”.
“La Cooperativa viene al Barrio cuando quiere y tiene ganas. Directamente lo abandonó”, indicó.
En esta línea, aseveró que “la mitad de los vauchers que prometió Nación para los vecinos afectados por el temporal nunca fueron recibidos”.
Finalmente, Cores concluyó que “ya me parece que lo de la SCPL es una tomada de pelo. Hoy quedó demostrado que la Cooperativa volvió a inundar el Barrio Juan XXIII. Los damnificados seguimos siendo los vecinos”.