TN.- Tras más de dos días sin poder recuperar la bicicleta que le había robado un ladrón, el jubilado de 78 años del barrio cordobés de Ituzaingó se emocionó al reencontrarse con su medio de transporte.
Lo curioso del caso es que la bicicleta la recuperó unos minutos después de que se la habían robado, debido a que un vecino interceptó al delincuente con una feroz patada voladora. Sin embargo, la policía se la retuvo durante dos días.
Carlos, la víctima, les explicó a los efectivos policiales que él tiene un problema en una de sus piernas y que no puede caminar más de una cuadra, que necesitaba la bicicleta para hacer su vida, pero los agentes no se la devolvieron “por protocolo”.
“Empecé a discutir porque los policías se querían llevar mi bicicleta y yo les pedí por favor que no lo hicieran. Ya la doy por perdida porque no me la van a devolver. Ya fueron varias personas del barrio a pedir que me la regresaran, pero todavía no sucedió”, lamentó el hombre en diálogo con TN.
Y agregó: “Con eso me muevo a todos lados, voy al supermercado, a hacer compras, para mí es primordial. Yo ya tengo que ir a comprarme una nueva porque sin bici no tengo movimiento”.
Luego de dos días, Carlos recuperó este lunes su bicicleta. “Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperar la bici. Que falta el papelito, el papelote. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil”, reveló.
El joven le pegó una patada voladora al ladrón que se había robado su bicicleta. (Foto: captura de video).
Además, Carlos se reencontró con el vecino que detuvo al ladrón. “Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso”, señaló el joven.
Cómo fue el robo a un jubilado de 78 años que terminó con una patada voladora
El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana del pasado sábado sobre la avenida Juan Vucetich al 6800, en pleno barrio cordobés de Ituzaingó. Carlos había dejado la bicicleta en la vereda para entrar a un local de la cuadra y un ladrón aprovechó el descuido para llevársela.
El delincuente, de 30 años, escapó arriba de la bicicleta y dos vecinos de la zona, que habían visto toda la secuencia, salieron a correrlo. Una vez que lo alcanzaron, uno de los dos jóvenes lo derribó con una brutal patada en la cabeza.
Con el delincuente ya en el piso, lo redujeron en el asfalto y a medida que pasaron los minutos comenzó a llegar más gente para garantizar que el hombre de 30 años no escapara. Finalmente, efectivos policiales lo llevaron detenido a la comisaría.
“La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”, contó Carlos en diálogo con El Doce.