La imagen de un cavernícola congelado en medio de la nieve se volvió viral

18/01/2021

La imagen de un cavernícola congelado en medio de la nieve se volvió viral

El cavernícola encontrado fue bautizado por los usuarios como “Zug Zug” y se trata un hombre de neandertal, primate extinto hace más de 40.000 años.

Según informa La 100 Radio un parque de Minneapolis fue tendencia en las redes sociales luego de que se viralizara unas fotos de un cavernícola congelado en la nieve. Después de unos días a la luz de las personas, el parque Theodore Whirth, se convirtió en un destino turístico muy grande para la gente del lugar y sus visitantes que solo iban para ver al cavernícola congelado.

El responsable de llevar al cavernícola al parque se llama Zach Shumack, artista que confesó que se trataba de un maniquí que se encontraba en un centro comercial de Minneapolis. La idea fue causar tendencia y no tuvieron una mejor idea que crear  un hombre de las cavernas  lo más real que se pueda.

Schumack aclaro que su amigo, Thomas Dambo, quien también es artista, fue su inspiración dado que el también había hecho ilustraciones antes pero sobre trolls. Además aclaro que “todas las piezas estaban hechas en lugares remotos y para hacer esas obras de arte, utilizamos materiales reciclables”, la idea de Zach según él era que “la gente se meta en arte”.

Otro factor por el que inspiró a Shumack a mover esta obra de arte al publico fue la falta de positividad en las noticias, “estábamos artos de mirar los noticieros y redes sociales y solo ver negatividad”, expresó el artista.

Compartí