En el día de ayer jueves, las arenas de la icónica playa de Río de Janeiro amanecieron con un centenar de fosas que fueron cavadas para rendir tributo a las casi 40 mil víctimas fatales que acumula Brasil por el Coronavirus y para protestar contra el accionar de Bolsonaro.
«Brasil está desnudo ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia», señaló el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa.
Río de Paz es la ONG que llevó adelante esta intervención artística en las arenas de la playa de Copacabana, conocida a nivel mundial por sus paradisíacas aguas que reciben a miles y miles de turistas por año.
Es por esto que la imagen, que ya circula en las redes de todo el globo, impresionan y estremecen. Las tumbas simbólicas fueron cavadas con el fin de protestar contra el gobierno de Jair Bolsonaro por su inacción ante la pandemia del Coronavirus, que supera las 42 mil muertes y se encamina al millón de infectados en su territorio.
Para Antonio Carlos Costa, «si no se produce un cambio de rumbo» por parte de Bolsonaro en la gestión de «esa tragedia social», Brasil se convertirá en «el país con el mayor número de muertos por COVID-19», superando incluso a Estados Unidos.
En las fosas, que hacen una alusión a los «cementerios llenos de todo el país», fueron colgadas banderas de Brasil y pancartas en las que se lee «Brasil, el país de las fosas».