Fermín Poblete es un brigadista de la base de Cholila, quien desplegó tareas en el incendio que se dio en dicha localidad, y rescató a una niña que debió ser evacuada, llevándola en brazos y calmándola en el camino.
El incendio dejó cientos de familias afectadas, cientos de hogares reducidos a cenizas, fuentes de trabajo que ya no darán frutos. La lluvia aplacó las llamas, pero éstas ya estaban siendo combatidas por los de siempre: los bomberos y brigadistas.
En el caso de Fermín Poblete, es un brigadista de la Brigada Talento de Cholila, localidad que sufrió uno de los focos que estuvieron encendidos simultáneamente en Chubut.
Fermín fue captado cuando salvaba a una niña y su muñeco, llevándola en brazos conteniéndola en tan difícil momento que significa abandonar el hogar por una catástrofe como la vivida este martes en la Comarca Andina.
La imagen fue compartida en las redes sociales por Vanesa, otra brigadista de la localidad cordillerana, quien quiso destacar la tarea de “Pulguita”.
“Nos quedamos con esta imagen, un compañero de nuestra base, Fermín Poblete, rescatando a una niña del peligro, solo aferrada a él y a su muñeco”, describió en la publicación, donde agregó “la tarea del brigadista va más allá que apagar un incendio, los sentimientos son indescriptibles, esta imagen habla por sí sola”.
“Como él hubieron más que no pudieron ser registradas en una foto. Aplausos, es un héroe”.