La imagen de Alberto Fernández sigue en caída

08/10/2021

La imagen de Alberto Fernández sigue en caída

Luego de haber tocado un pico al comienzo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, la imagen de Alberto Fernández sigue en caída libre.

Según una encuesta de D’Alessio IROL-Berensztein, el presidente tiene puntualmente la misma valoración que Aníbal Fernández, el actual ministro de Seguridad: 35% de imagen positiva y 61% de negativa. Mientras que el 4% de los encuestados no respondió.

A lo largo de los últimos meses la evolución de la imagen del jefe de Estado ha ido rompiendo récords, para bien y para mal. Si bien en diciembre de 2019 asumió con números moderados para un nuevo Presidente, en el comienzo de la cuarentena (marzo de 2020) tocó un pico histórico.

En el informe además se explica: “el presidente está en su punto más bajo de imagen desde que comenzó su gobierno. La vicepresidenta, así como Leandro Santoro (+37%) y Victoria Tolosa Paz (+29%) quedan anclados en sus votantes. A medida que Tolosa Paz se va haciendo más conocida crece su imagen negativa (-60%)”. Y agrega: “la gestión del Gobierno alcanza su punto más crítico desde diciembre de 2019 (38% positiva y 61% negativa). Los más afines al Gobierno son los niveles socioeconómicos más bajos y los millenials”.

Fuente: Tn.com.ar

Compartí