Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub23 que se prepara para el Preolímpico, está dispuesto a ceder su lugar para que Lionel Scaloni lidere el plantel de jóvenes en París 2024.
Luego de dirigir al Sub20 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría, Mascherano prepara lo que será la Albiceleste Sub23, tanto con jugadores del ámbito local como de afuera, para el torneo clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos. Más allá de que es su propio puesto, el excapitán del combinado nacional no tendría problemas en hacerse a un costado para que el DT campeón del mundo tome las riendas del equipo: «Primero habrá que clasificar. Después, ya lo hablé con Scaloni que, a la hora de clasificar, si él quiere ser el entrenador de la Selección olímpica, obviamente tiene todo el derecho para decidirlo así«, reveló.
Aunque sorprenda, así lo reveló Javier Mascherano en una entrevista con TyC Sports. Luego, el ex Barcelona, Liverpool y otros agregó: «Acá nuestra idea es colaborar dentro de las Selecciones juveniles y que todo tenga que ver con una decisión en conjunto. El hecho de que yo esté dirigiendo la Sub23 es porque se decidió de esa manera, por temas de calendario también. Con el comienzo de las Eliminatorias, era difícil para el entrenador de la Mayor tener que estar con las dos selecciones».
«Si existe la posibilidad de clasificar, puede estar la posibilidad también de que Scaloni la dirija y él decidirá a quien llevar. Veremos qué pasa, en un principio hay que preparar un buen equipo para enero y competir«, concluyó Mascherano, quien se mostró encantado ante la chance de sumar a Lionel Messi y Ángel Di María al plantel olímpico.