La Iglesia de Chubut rechaza el proyecto que baja a 14 años la edad de punibilidad

La Iglesia chubutense a través de la Pastoral Social de la Diócesis Comodoro Rivadavia, rechazó los proyectos orientados a bajar la edad de imputabilidad, al tiempo que sostuvo que la participación en delitos graves de…

martes 13/07/2010 - 11:07
Compartí esta noticia

La Iglesia chubutense a través de la Pastoral Social de la Diócesis Comodoro Rivadavia, rechazó los proyectos orientados a bajar la edad de imputabilidad, al tiempo que sostuvo que la participación en delitos graves de adolescentes menores de 16 años en la Patagonia, no supera las cuatro o cinco situaciones en los últimos 5 años por cada provincia, en Chubut, Río Negro y Neuquén.
Autoridades de diversas instituciones, vecinos y organizaciones sociales, de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, emitieron un documento de repudio a los sucesos ocurridos el 17 y 18 de junio en Bariloche, donde fueron asesinados tres jóvenes. El documento se originó en la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la jornada “Diez motivos para no bajar la edad de punibilidad”.
Tras la jornada se emitió un documento que será enviado a los diputados nacionales de todas las provincias reclamando que se vote contra el artículo que propone la baja de edad de punibilidad a 14 años en el proyecto de Ley que aprobó con media sanción el Senado de la Nación, el 25 de noviembre de 2009. La convocatoria para los legisladores es a votar “con inteligencia, responsabilidad, bondad de pensamiento y acción”.


El documento remitido por la Pastoral Social de la Diócesis Comodoro Rivadavia
, sostiene además que la participación en delitos graves de adolescentes menores de 16 años en Patagonia, no supera las cuatro o cinco situaciones en los últimos 5 años por cada provincia: Chubut, Río Negro y Neuquén.
Luego argumentan que “los institutos destinados a la supuesta resocialización de nuestros adolescentes, sólo constituyen una instancia de privación de libertad y un post grado para el delito”.

Compartí esta noticia