La directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, se refirió a las medidas adoptadas ante el brote de casos positivos de COVID-19. “La circulación de las contactos estrechos puede llegar a propagar el virus por eso seguimos recomendado que quedarse en la casa es la mejor forma de cuidarse”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “necesitamos hacer un trabajo muy fuerte de investigación relacionado a todos los contactos estrechos que dieron positivo para COVID-19 el día viernes”.
“La circulación de las contactos estrechos puede llegar a propagar el virus por eso seguimos recomendado que quedarse en la casa es la mejor forma de cuidarse”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la actividad comercial podrá seguir funcionando hasta las 21 horas, después de esta hora solo se habilita la modalidad de delivery”.
“La idea es que la circulación de la población se reduzca al 50%. No habrá pesca deportiva ni comercial, es obligatorio el uso del tapabocas en los lugares públicos y cerrados. Quedaron suspendidas las actividades recreativas y deportivas y vuelven a regir las salidas por terminación de DNI”, indicó.
En este marco, recordó que “compartir el mate, utilizar el mismo vaso, tomar del pico de una botella es la forma más rápida de contagiarse”.
Casos confirmados en un Supermercado y en la SCPL
Por otro lado, Monasterolo, confirmó que “hay una sola persona que está vinculada -de los casos ya confirmados- a un supermercado y otra a la SCPL”.
“El supermercado ya activó todos los protocolos, incluso hay muy pocos contactos estrechos de la persona que dio positivo y ya se los puso a todos en aislamiento”, expresó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “todos los casos positivos que se dieron este fin de semana son contactos estrechos de los marineros”.