Así lo informó Claudia Perujino, coordinadora del programa Acompañar, iniciativa nacional que desarrolló hoy una serie de encuentros en esta ciudad y que mañana tendrá un foro a llevarse a cabo en el Predio Ferial.
«Venimos con una agenda bastante apretada en estos dos días de recorrida en Comodoro Rivadavia. A la mañana tuvimos una reunión con autoridades del Municipio, luego con fiscales y autoridades del barrio Juan XXIII. Mañana culminamos con el Foro Participativo y Federal que tendrá lugar en esta ciudad y es parte de la recorrida nacional que estamos realizando en distintas provincias por los motivos de la violencia de género, donde tenemos el acompañamiento de las áreas municipales y provinciales», señaló en comunicación con El Comodorense Radio.
Asimismo, remarcó que «el Foro es mañana al cuál están todos convocados a participar y la idea es hacer una integración sobre las políticas de género. Queremos conocer también que otras propuestas pueden surgir por parte de las políticas públicas desde la escucha en las particularidades de cada región. Es importante estar acá y estamos muy agradecidas de ser bienvenidos a Comodoro y nos vamos a ir con un montón de propuestas para el plan nacional».
Por otro lado, la entrevistada puntualizó: «el plan que coordino tiene alrededor de 170 mil personas contenidas. Las mujeres nos vimos afectadas también en nuestros ingresos y en otras cuestiones, evitamos que la situación se ponga cada vez más compleja y estamos pensando en cómo seguir trabajando más fuertemente desde lo cultural y desde las políticas públicas».
Panorama en la ciudad
Finalizando, dijo que «nos alegra mucho que el área municipal se haya jerarquizado y participado, la creación del ministerio a nivel nacional tiene que tener la participación de las provincias y municipios. Que se haya creado en Comodoro la secretaría es clave y se ve en el despliegue de respuestas y políticas implementadas. Todas compartimos la preocupación y hay que continuar generando mesas de trabajo para poder contribuir en la sociedad para que se libere la violencia. No hay respuestas mágicas, todo es dialogando y coordinando políticas».