El diputado nacional y líder de Libertad Avanza tiene un pasado como deportista profesional, el cual comenzó cuando aún iba a la primaria. En la década de 1980 jugó seis años en las inferiores de un equipo de la Ciudad de Buenos Aires.
El diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Javier Milei antes de dedicarse a la economía tuvo otra pasión: el fútbol. Pese a que actualmente forma parte de la escena política de nuestro país, después su victoria en las Elecciones Legislativas del 2021, aún quedan aspectos desconocidos del líder de Libertad Avanza, introduce CronicaTV.
El 14 de noviembre Milei obtuvo el 17,04 por ciento de los votos, lo cual lo posicionó como tercera fuerza en la Ciudad. El lema de él y su partido era «terminar con la casta política». Después de asumir anunció que su dieta como diputado nacional será sorteada, en las últimas horas confirmó en sus redes sociales que ya está abierta la inscripción para el tercer sorteo.
El economista y diputado nacional lleva pocos años de exposición mediática. Por tal motivo, hay hitos de su pasado que son poco conocidos. Cuando era joven comenzaba a forjar un sueño que quedó trunco por una lesión: ser futbolista profesional.
Descubrió esa pasión en la escuela, cuando tenía 9 o 10 años. Milei cursó el primario y el secundario en el Cardenal Copello de Villa Devoto. Durante su adolescencia le tocaba entrenar seis horas por día.
Después de la escuela, siguió con sus pasos como arquero en el Club Alvear y después se pasó a El Ideal, que utilizaba los colores azul y amarilla, por ese entonces Javier era hincha y fanático de Boca.
Fue en la década de 1980, 1983 para ser exactos, cuando llegó como arquero en el Club Atlético Chacarita Juniors, equipo del que era hincha su abuelo. El economista jugó en esa posición durante seis años en las inferiores.
«Mi abuelo era hincha de Chacarita y yo iba con él a la cancha. En esos días (1983), había ascendido. Todo me parecía impresionante. El color… Era muy épico«, recordó en diálogo con El Cronista.
Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada cuando una violenta patada le provocó una fractura en el maxilar y tuvo que abandonar su sueño de llegar a la Primera División del Fútbol Argentino. El joven Milei había llegado hasta la cuarta división.
Después de eso, en 1989 comenzó a estudiar economía. Sin embargo, desde que era un niño sabía que quería dedicarse al mundo monetario. «Decidí que iba a ser economista a los 11 años, en medio de la crisis de la tablita cambiaria. Yo vi un profundo shock que generó redistribución del ingreso. En ese contexto pensaba ‘bueno, si vos querés comprar las cosas que el dinero te puede brindar, tenés que ganar dinero. Y para pagar dinero, tenés que estudiar economía», recordó en una entrevista con La Nación.
Después de su paso por el fútbol no volvió a pisar la cancha de Chacarita por más de tres décadas hasta marzo de 2021. Milei volvió a visitar las instalaciones del Club y fue recibido por los dirigentes, quienes le obsequiaron una camiseta e incluso atajó unas pelotas para revivir sus años adolescentes.