La historia de Ramón: un ex trabajador de Guilford que desde el 2006 busca sobrevivir

Ramón Ramos fue trabajador de Guilford desde 1984 hasta el 2006, cuando finalmente fue despedido sin recibir alguna indemnización. Hoy, rebusca la manera de solventar sus gastos diarios con su esposa, mientras padece problemas de salud.

viernes 03/03/2023 - 9:46
Compartí esta noticia

“Hace 32 años entré a la fabrica del barrio Industrial, el once de abril de 1984 hasta 1997. Ahí me mandaron a Km8, porque eramos muchos mecánicos y había poco trabajo. Pero la situación iba empeorando y trabajamos hasta el 2006. De ahí nos despidieron sin pagarnos absolutamente nada, y así estamos”, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Pero el problema de la indemnización no es lo único que altera la vida de Ramón. Además, debe resistir sus problemas de salud: “Me operaron tres veces por un problema en el ojo derecho. Hace dos años más o menos, dejé de ir al oculista porque no tenía plata para pagar la consulta, que en ese tiempo salía 3 mil pesos”.

“Hace poco me llamó la secretaría diciendo que tengo que ir a pagar lo que debo, que es un montón de plata y no sé como voy a hacer”, indicó.

Y agregó: “No tengo obra social y ahora nos arreglamos así nomás con el periférico del Isidro Quiroga. Ahí nos está atendiendo un médico que gracias a dios no nos cobra la consulta. Pero esa es mi situación, tirito mucho, tengo decaimiento y dolor de pecho. El doctor dice que tengo un pequeño bloqueo en el lado izquierdo, pero que no es tan grave el problema”.

Con su esposa, intentan sobrevivir a través del sorteo de elementos de cocina, vendiendo rifas o realizando ferias de empanadas y pizzas. Además, tienen un puesto de venta en la plaza del barrio 9° de Julio, donde aprovechan la feria para vender cosas.

Cualquier persona interesada en ayudar, puede comunicarse al 2974005151. Ramón, por su parte, expresó: «Desde ya muchas gracias por la colaboración y que dios los bendiga a todos”.

Compartí esta noticia