Poco a poco, Facundo Colidio se volvió una pieza fundamental de River. A base de goles, esfuerzo y sacrificio, el delantero de 24 logró convencer a Martín Demichelis de darle más minutos en cancha para lucirse como uno de los mejores del equipo.
Este domingo, el nacido en Rafaela, Santa Fe, buscará tener participación en el Superclásico con Boca, equipo al que conoce perfectamente desde que estaba en sus inferiores. Compañero de categoría de Manuel Roffo, Agustín Obando y Agustín Almendra, Colidio emigró antes de tener la chance de debutar en la primera división del Xeneize.
Su historia fue algo particular ya que no brilló ni en el club de la Ribera ni en el fútbol argentino, pero fue adquirido por el Inter de Milán, que pagó 9 millones de euros por su pase. Sin embargo, nunca encontró su lugar en el Viejo Continente y decidió regresar a nuestro país para jugar a préstamo en Tigre.
En el equipo argentino, su nombre empezaría a ser conocido. Bajo las órdenes de Diego Martínez, hoy técnico de Boca, Colidio supo formar una gran dupla de ataque junto a Mateo Retegui, otro de los que el Xeneize no se pudo dar el lujo de disfrutar, según describió TN.
En el equipo argentino se consolidaría como un extremo aguerrido, veloz, destacado por la explosión para picar al vacío y su capacidad goleadora. Su gran campaña con el Matador hizo que tanto Boca como River se fijaran en él para incorporarlo.
Finalmente, y cuando todo hacía pensar que iba a volver al club de la Ribera, Colido decidió firmar en River. En su decisión influyó el gran interés que mostró Martín Demichelis y la propuesta del Millonario de desembolsar 4.6 millones de dólares por su pase.
En el equipo de Nuñez le costó asentarse y fue suplente durante mucho tiempo. Sin embargo, este año empezó a tener más continuidad: ya lleva seis goles y su presencia en cancha es determinante.
Demichelis suele usarlo de extremo cuando juega Miguel Borja y, en caso de que el colombiano no pueda estar presente, suele ocupar el lugar de centroatacante.
Sus cuatro goles en los últimos dos partidos lo posicionan como una pieza clave para el Superclásico, que se jugará el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
La carrera de Facundo Colidio
Colidio se formó en Boca, donde no logró debutar en Primera División. A pesar de eso fue vendido a Inter por un monto que osciló los 9 millones de euros, en 2017.
En el elenco italiano tampoco tuvo la chance de jugar en el plantel profesional y lo máximo que consiguió fue ser suplente en tres partidos en 2019.
Su buena performance en el equipo de Victoria hizo que River se interesara en él y adquiriera su ficha en 4.6 millones de euros.
Colido también tuvo un breve paso por la Selección argentina, en las categorías juveniles. Su mayor logro fue ser campeón del Torneo L’Acúdia en 2018 con Lionel Scaloni como entrenador.