Un grupo de periodistas vivió momentos de tensión con la policía ucraniana, pero este peculiar detalle los salvó de terminar presos. Enterate cómo pasó en esta nota.
Un insólito momento tuvo lugar en un control policial en Ucrania, en momentos en que un grupo de periodistas de origen chileno y argentino pretendían ingresar al país para poder cubrir los acontecimientos.
Todo sucedió el sábado, cuando los policías se prestaban a revisar los vehículos de los periodistas y el equipo. Pese a que estos presentaron toda su documentación y dejaron que el personal policial revise todo, este sospechaba que podría tratarse de espías.
Tal como relató el periodista chileno Daniel Matamala en sus historias de Instagram: «Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.
Razón por la cuál, trasladaron a todo el quipo periodístico hacia una comisaría. Una vez allí, creyendo que no tendrían manera de zafar, el chileno relató: «Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”.
En ese instante, la tensa situación se transformó en una más amena: “Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, concluyó.