La historia de amor y guerra judicial de Claudia Villafañe y Diego Maradona

El amor a primera vista en la adolescencia, los años de felicidad, la droga y la oscuridad, los hijos extramatrimoniales, el divorcio y las duras acusaciones del jugador contra la mujer que lo acompañó toda…

viernes 10/07/2020 - 10:01
Compartí esta noticia

El amor a primera vista en la adolescencia, los años de felicidad, la droga y la oscuridad, los hijos extramatrimoniales, el divorcio y las duras acusaciones del jugador contra la mujer que lo acompañó toda su vida.

El día que le dijo que era el amor de su vida, los dos estaban en un pequeño auto estacionado detrás de la Escuela de Mecánica de la Armada. Él sacó una botella de sidra y le pidió perdón por no tener nada más que ofrecerle como celebración de un compromiso para siempre. Ella sintió que era la mujer más dichosa del mundo. “No necesito más que estar con vos”, le respondió. Entonces, Diego Armando Maradona le tomó la mano y le colocó un sencillo anillo de compromiso. Claudia Rosana Villafañe, no pudo contener las lágrimas de felicidad, publica Infobae.

El amor y las lágrimas estuvieron presentes en todos los años que estuvieron juntos, desde su adolescencia en la casa de la calle Argerich en donde se conocieron al feroz enfrentamiento judicial que hoy los tiene como protagonistas.

Hace más de 40 años, cuando se vieron por primera vez, sintieron que un rayo los había atravesado. Quizás fue amor a primera vista. Luego llegaron los bailes en el club de Villa del Parque, los sueños compartidos, los celos de Diego porque en el álbum de fotos de los 15 de Claudia ella bailaba con un chico invitado y él no había estado en la fiesta (”Me hizo arrancar la foto”, confesaría ella años más tarde). Y las ganas de una vida en común.

Maradona ya era el jugador que deslumbraba en Argentinos Juniors. Luego llegó Boca Juniors en el 81. Y el Barcelona en el 82 con el pase de 10 millones de dólares, una fortuna para ese entonces.

En España vivió el cielo y el infierno. Allí el Diez probó por primera vez cocaína. Hoy señala al padre de Claudia, Coco Villafañe, de habérsela dado. Sin embargo, durante años contó otra historia: “Probé la droga por primera vez en Europa en el 82. Tenía 22 años. Y fue como para… para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. Siempre existió. No soy el único. Muchos lo hacían”.

Claudia asoció ese día siempre con el festejo por la venta del Barcelona al Napoli: “Mi casa se llenó de gente terminamos todos en la pileta era verano… Eran las tres las cuatro las cinco y seguían todos despiertos. Yo era chica. No me di cuenta por él sino por el entorno que había. Para mí todo empezó esa noche”. Años después aclaró: “Y mi papá no estaba allí”.

La vida siguió con grandes momentos de felicidad y muchos silencios de Claudia. Frente al juez, cuando ya la relación estaba rota, ella dijo: “Mi historia es una historia de aguantar lo inaguantable, de tolerar lo intolerable y de justificar lo que no tiene justificación y todo en nombre del amor y la devoción por quién fuera el hombre de mi vida y el padre de mis hijas”.

Hoy volvieron a subirse al ring por la serie Sueño Bendito de Amazon que lo tiene como protagonista. Maradona firmó un documento en el que pide que “14 puntos” sobre su vida sean contemplados.

“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, escribió el Diez.

Esos 14 puntos apuntan todos a Claudia Villafañe. Pide: que se revelen las infidelidades de Claudia y su relación con Jorge Taiana “que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados”; la defraudación por los departamentos de Miami, el testamento que “me hicieron firmar cuando yo estaba a punto de perder la vida”, el dinero que ella habría usado para enriquecerse…

La lista es larga, pero el golpe mortal lo dio en el punto 8: ”La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”.

“Pasó un límite”, dicen quienes alguna vez estuvieron cerca de la pareja. “Coco no puede defenderse y sabe que eso lastima infinitamente a Claudia”, cierran.

Claudia se enteró de dichas declaraciones en vivo mientras escuchaba a Luis Ventura que leía el documento en Informados de todo. Shockeada, se comunicó con su abogada, Elba Marcovecchio, del estudio de Fernando Burlando. “Está devastada. No para de llorar”, aseguraron a Teleshow quienes estuvieron con Villafañe.

“Claudia está angustiada, le duele que se hable así de su padre, quien no se puede defender. Conociendo el impacto mediático, intuye que se hablará de eso en los programas de televisión, y quiere evitar que, además, lo vea su nieto Benjamín, hijo de Gianinna Maradona y Sergio Kun Agüero”, dijeron sus letrados.

Claudia decidió iniciar acciones legales contra su ex marido y también contra la productora de la serie. “Vamos a pedirle a una jueza de familia, por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia”, indicó la abogada sobre la denuncia. “Esto es un atropello a la condición de mujer, es violencia en su máxima expresión, es violencia psicológica, económica y mediática”.

Nada queda hoy de aquel brindis con sidra, del amor para siempre, de los sueños compartidos.

Claudia siente que aquel amor de su adolescencia, aquel mantuvo durante años “porque lo quiero como el padre de mis hijas”, hoy le asestó un golpe mortal.

¿Y Maradona? ¿Qué recordará cuando mira hacia atrás? ¿A quién verá a su lado en los tiempos difíciles? Solo él lo sabe, pero de ese amor que lo atravesó como un rayo parecería que ya nada queda.

Compartí esta noticia