La hija de Sergio Denis criticó a Alberto Fernández por los festejos en Olivos: “A mi papá lo enterré por videollamada, da mucha bronca y tristeza”

10/09/2021

La hija de Sergio Denis criticó a Alberto Fernández por los festejos en Olivos: “A mi papá lo enterré por videollamada, da mucha bronca y tristeza”

Bárbara Hoffmann manifestó su dolor por no poder acompañar al cantante debido a las restricciones impuestas por el Gobierno durante la pandemia.

El 15 de mayo de 2020, Sergio Denis murió en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años luego de estar catorce meses en coma. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse. Su hija Bárbara Hoffmann publicó una fotografía en Instagram y recordó con mucha emoción a su padre.

Todavía tengo impreso en la memoria el recuerdo del abrazo que te sorprendió por detrás después de la foto, de tu mano gigante acariciando la mía sin dejar de mirar al frente como hacías siempre. Esas manos que siempre estaban templadas y se movían tan rápido mientras tocabas la guitarra que casi se perdían en el afán de querer seguirlas. También guardo impresa esa mirada de ojos color de cielo que casi dolían de mirarlos como cuando quiero mirar al sol y es ahí adonde te encuentro ahora”, manifestó en la red social.

“Esta foto la saqué porque estabas tan calmo y en paz que me la transmitías a mí, como cuando me acallabas cantándome ‘Alfonsina y el mar’ hasta que me dormía o me armabas la cama al lado del hogar a leña y me decías que aunque fuera llena de olor a humo al otro día a la escuela esos recuerdos me iban a quedar por siempre guardados en el corazón. No te fuiste pá, a ningún otro lado, estas acá conmigo ahora, en este recuerdo, en esta sensación de abrazar la remera más vieja que te ponías para descansar, en el olor a perfume que salía de cada milímetro de tu piel y me quedaba impregnado por horas”, explicó Bárbara.

“Estas acá conmigo, en cada recuerdo que le cuento a mi adorada Francesca como le decías vos. Estas acá presente entre toda la gente que te quiso bien. Siempre tuviste esa certeza que sólo tienen los sabios, me enseñaste tanto… Durante mucho tiempo me pregunté que estarías pensando hasta que un día descubrí que yo te daba lo mismo que vos me dabas a mi, paz y por eso nos entendíamos tan bien… No hay un día, ni un segundo en el que no piense en vos y sí, muchas veces siento bronca, muchas veces estoy triste pero cuando veo tus ojos abrazándome encuentro esa misma paz que me enseñaste a dar y algo descomprime mi corazón como si fuera magia y seguro es alguna cosquilla tuya que me dice que siga, que voy bien, que estoy en ese mismo sendero que vos trazaste y que mientras este a tu lado, nada malo puede pasar. Gracias pá por enseñarme tanto. Te amo y te extraño cada día”, finalizó.

Tras esta publicación, Hoffmannexpresó en una entrevista su tristeza por no haber podido despedir al cantante y su enojo contra Alberto Fernández por los festejos y reuniones que se realizaron en la Quinta de Olivos a pesar de las restricciones. “Cuando vi las imágenes me dio mucha bronca como un montón de gente, durante todo ese tiempo no fue un caso, fueron miles, algunos que no se supieron. Es muy triste y yo me acuerdo que cuando papá falleció, no había posibilidad de viajar y no había tiempo. Las personas fallecían y había que decidir todo rápido”, señaló Bárbara en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Además, se lamentó por no haber estado presente en el funeral de Denis: “No tuve tiempo de nada. Y me acuerdo que le dije a mi mamá que me hablen por videollamada. A mi papá lo enterré por videollamada. Da mucha bronca y tristeza. No hay vuelta atrás. No es algo que se puede volver a hacer. Como el padre de Solange o Abigail. Es tremendo y muy injusto”.

Luego, Bárbara manifestó: “El enojo de la gente viene por la injusticia. Por qué algunos si y otros no. No es un cumpleaños que lo podés festejar la semana que viene. El abrazo a mi papá nunca más se lo voy a poder dar”. Respecto al pedido de perdón del Presidente, señaló: “Yo lo que creo es como te digo que a veces lo que falta es ir un poco más adentro. Más que estar gritando o enojándose, espero un perdón más sincero. El perdón pero no va. Es lo que pasa constantemente. Es el enojo masivo que hay. Si el perdón fuera sincero, uno podría perdonar”. Por último, afirmó: “La gente se cansa y falta empatía, en todos los ámbitos de la vida”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Bárbara Hoffmann