El Director del Hospital Regional comodorense, Dr. Eduardo Wassermann, indicó que en el caso del buque Mishima Maru N°8 -con 22 marineros contagiados de Covid-19 a bordo- que atracó en el puerto local, se están tomando las previsiones necesarias.
Con relación a ese suceso, indicó que por la noche tarde estuvo hablando con la Directora Médica del Hospital Regional “para que se ponga en contacto directamente ya con todo el sector del Área Programática”, y que “la Guardia estuvo preparándose por alguna eventualidad de todos los que están adentro del barco”.
“Cuando llegue al Hospital, veré el parte del día de hoy y si se ha incorporado más gente, o no. Haremos un refuerzo de Guardia este fin de semana por algún caso eventual que tengamos que derivarlo urgente al Hospital”, enfatizó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por último, señaló que “momentáneamente, tengo la referencia de los infectados y lo que ha pasado, pero no tengo puntualmente si hay alguna derivación en este momento. Ayer había algún caso que se tenía que tener en cuenta por una situación respiratoria, pero no he tenido novedades hasta el momento”.