Iban seis minutos del segundo tiempo cuando se produjo la gran polémica del Superclásico. River logró anotar su segundo gol, en contra de Cristian Lema, pero desde el VAR decidieron anularlo al considerar que la pelota no había ingresado en su totalidad.
Aunque en un primer momento Yael Falcón Pérez, apoyado en sus asistentes de campo, dio el gol como válido, un llamado de Jorge Baliño, que estaba en el VAR, cambió la historia. Literal.
Desde el VAR le anularon un gol a River
Tras revisar la jugada durante más de cuatro minutos, desde el videoarbitraje avisaron que Chiquito Romero había sacado la pelota antes de que entrara. Sin embargo, en las imágenes no termina de quedar en claro al 100 por ciento, por lo que los hinchas de River estallaron en reclamos.
Desde ese momento River se apagó. Boca aprovechó y dio vuelta el partido, con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel (que anotó el primero y el tercero del Xeneize). El gol anulado pareció golpear muy duro al Millonario, porque nunca pudo volver a ponerse de pie y le costó lastimar a su clásico rival.