La Gestión Linares presenta un presupuesto que impactará en la comunidad

12/11/2018

La Gestión Linares presenta un presupuesto que impactará en la comunidad

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, explicó que desde el Ejecutivo local se trabaja en el mejoramiento del proyecto de presupuesto, en función de variables económicas y de los intercambios que se produjeron con los ediles durante las presentaciones que se realizaron en el Concejo Deliberante.

Germán Issa Pfister comentó que la idea es presentar las modificaciones este miércoles, para que el proyecto sea sometido a primera lectura el día jueves, con el objetivo puesto en lograr su aprobación a principios de diciembre.

En detalle, el funcionario anunció que el presupuesto municipal 2019 destinará unos 2 mil millones de pesos a la obra pública, 180 millones para el subsidio al transporte público de pasajeros y otros 347 millones al servicio de recolección de residuos y barrido. Además, aseguró que todas las secretarías percibirán un monto mayor con respecto a este 2018.

Sobre el tema, el secretario dijo que “la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos cuenta con un presupuesto de unos 2 mil millones de pesos”; y subrayó que “es una de las tentativas más ambiciosas que presentamos para un área municipal y de las que mayor impacto tendrá en la comunidad, por la posibilidad de mano de obra y de mejoramiento integral de la obra pública de la ciudad”.

En esa línea, explicó que “en 2018, el presupuesto inicial para el área de Infraestructura fue de 726 millones de pesos; y con todas las ampliaciones aprobadas cerró en 1500 millones de pesos, por lo que es lógica la propuesta de un presupuesto 2019 que roce los 2 mil millones de pesos”.

Por otra parte, Issa Pfister hizo alusión al subsidio para el transporte público de pasajeros, que será tres veces mayor al destinado en 2018. “Sugerimos un subsidio de 180 millones de pesos, pero lamentablemente las variables no están claras porque aún no se aprobó el presupuesto nacional”, dijo.

En ese tenor, adelantó que “será fundamental que Provincia asuma su responsabilidad para con este servicio ante la quita del subsidio, independientemente de un fondo compensador o no, porque con lo presupuestado desde el Ejecutivo no se podrá paliar la situación”.

Por último, el secretario explicó que otra de las grandes inversiones será el subsidio aplicado a la tasa de higiene urbana, para el servicio de recolección de residuos y barrido en toda la extensión de la ciudad.

“En este caso, presupuestamos 347 millones de pesos, en función de las variables que afectan a este sistema de recolección”, indicó; al tiempo que recordó que “este aporte lo realiza el Municipio para que no recaigan los incrementos en el tributo de higiene urbana que abonan los vecinos”, concluyó.

Compartí