Con recursos propios volcados para llevar las obras prioritarias a los barrios comodorenses, la gestión del intendente Juan Pablo Luque continúa reactivando la economía del sector de la construcción, en esta oportunidad, con la apertura de tres nuevos proyectos, en plazos que van desde los 120 a 210 días de ejecución: la continuidad del paseo costero desde Avenida Ducós hasta la zona portuaria; la 1° etapa de pavimento de hormigón en Standard Norte para 200 familias del sector y la ampliación de la red cloacal en respuesta a vecinos del San Cayetano.
La prioridad del Municipio continúa en la acción contra la propagación del COVID-19 pero sin dejar de atender las necesidades de obra pública esencial para la población. En ese marco, se licitaron esta semana una serie de proyectos que alcanzan los 600 millones de pesos en inversiones para infraestructura barrial y deportiva, pavimento y servicios básicos, que no solo mejorarán las condiciones de vida de cada vecino, sino que permitirán la generación de más de 1500 puestos de trabajo para el sector de la construcción.
El acto licitatorio se desarrolló este jueves al mediodía, con la presencia del intendente Luque junto al viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López. La primera apertura correspondió a la continuidad del paseo costero de Avenida Ducós hasta la zona portuaria, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.
Posteriormente, se hizo lo propio para la Licitación Pública de la 1° etapa de pavimento en el barrio Standard Norte en 180 días corridos, y la apertura para la sustitución de la cañería existente y ampliación de la red colectora cloacal en la manzana 94 del barrio San Cayetano. Son obras que darán una solución integral en materia de servicios públicos a los hogares comodorenses.
“Un Municipio que cumple”
En sus palabras, Juan Pablo Luque destacó la importancia de seguir generando puestos de trabajo a través de la obra pública municipal, “gracias a los recursos de los comodorenses y la administración de los fondos públicos, hoy podemos abrir licitaciones que rondan los 600 millones de pesos de inversión en esta semana y más de 1500 puestos de trabajo genuino para la construcción”.
“En un contexto muy difícil y con un esfuerzo enorme para estar a la altura de las circunstancias, estamos cumpliendo con cada una de las obligaciones para acompañar a los sectores golpeados por esta crisis y, a su vez, para llevarles soluciones integrales a los vecinos”, afirmó.
De igual manera, el mandatario comunal repasó los diferentes proyectos presentados a lo largo de la semana que apuntan al desarrollo de una ciudad sostenible a través de infraestructura de calidad. “Hemos licitado obras que le
cambiarán significativamente la vida al vecino, como el caso de San Cayetano donde muchas familias van poder contar con un nuevo sistema cloacal”.
Cabe mencionar que, el proyecto de la sustitución de cañería existente y la ampliación de la red cloacal en un sector del San Cayetano, contempla entre 204 y 228 metros de cañerías nuevas en un plazo corrido de 120 días.
Pavimento para 200 familias
Por otro lado, el intendente se refirió a la obra de pavimento en hormigón para la primera etapa en Standard Norte. “Son más de 12 mil metros cuadrados con el acondicionamiento de los boulevares, las reparaciones integrales de las conexiones de servicios y que prioriza el acceso del Transporte Público para que todos los vecinos no solo cuenten con el pavimento en la puerta de su casa, sino también, tengan mejores condiciones a la hora de circular en la trama vial”.
Invertir en espacios igualadores
En concordancia, el secretario Maximiliano López se refirió a las características específicas del paseo costero ubicado sobre Avenida Ducós que recorre la Hipólito Yrigoyen hasta la calle Máximo Abásolo, donde el Municipio culminará las intervenciones para generar un nuevo espacio recreativo y de esparcimiento para la familia.
“Es una obra que tiene que ver con nuestro objetivo de ¨Vivamos Comodoro¨. Estas son las obras importantes que nos permiten generar igualdad, sentido de pertenencia y calidad de vida en la población”, expresó y dijo que “tratamos de mejorar el proyecto, incorporando tecnología, que tenga una mejor vista, mucho verde y a una distancia de 2 metros hacia el mar, fundado sobre la restinga”.