El viceintendente electo, Carlos Linares, adelantó en Radio Del Mar que la gestión de Néstor Di Pierro pedirá áreas claves para Comodoro en el gabinete provincial. Hizo referencia al Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Hidrocarburos y el Banco del Chubut, además de solicitar “un recambio” de las autoridades de Petrominera.
En declaraciones al programa Actualidad 2.0 señaló que “tenemos que tener una gran decisión en lo que va a pasar en áreas como Medio Ambiente, Hidrocarburos y creo que Comodoro tendría que tener una participación importante en el Banco Provincia y Petrominera”, disparó.
En cuanto a esta última, precisó que sus autoridades “se pueden cambiar” y adelantó que “pondremos hombres nuestros” al frente.
No obstante, indicó que la persona que vaya a ocupar cargos “tiene que tener la amplitud de cabeza como para saber que uno gobierna para todos, no para el valle ni éstos para nosotros. Si le va bien a Comodoro le va a ir bien a la provincia”, determinó el viceintendente electo.
Más adelante, manifestó que “lo que pasa por nuestra cabeza es el armado en Comodoro y tratar de llevar los mejores hombres. El armado a nivel provincial pasa por la cabeza de Martín”.
Inconvenientes para involucrar actores en la gestión
Por otra parte, cuestionó los bajos sueldos de los funcionarios políticos y dijo que éstos son una limitante en el armado del futuro gabinete municipal. “No es fácil incluir a gente que no está en política. El sueldo de la Municipalidad no le atrae porque es muy magro y el tema de exposición a la gente le asusta”, aseguró.
En cuanto al armado del gabinete municipal, dijo que “es difícil” y puntualizó que “nosotros estamos charlando con gente amiga, partidaria y extrapartidaria. Como está hoy Comodoro económicamente y en ciertos aspectos no es fácil incluir a gente que no está en política, que no le atrae porque el sueldo de la Municipalidad es muy magro y el tema de exposición a la gente le asusta”, puntualizó.