“La gente tiene que entender que estamos entrando en fechas más riesgosas”

25/03/2020

“La gente tiene que entender que estamos entrando en fechas más riesgosas”

Así lo anticipó el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, que advirtió la presencia de mucha gente en las calles en horas de la mañana, los cuales “estaban confundidos y pensaban que abrían todos los negocios”.

Continúan los operativos de seguridad y prevención en Comodoro Rivadavia, los cuales buscan prevenir la circulación de ciudadanos sin justificación. Con múltiples controles de tránsito, se busca reducir al mínimo la cantidad de personas en la vía pública.

Al respecto se manifestó el secretario de Control Urbano y Operativo del municipio, Ricardo Gaitán, quien en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera dio a conocer que “a la mañana muchísima gente salió a la calle y tuvimos que devolver a mucha gente a sus casas, estaban confundidos y pensaban que abrían todos los comercios”.

La gente tiene que tener conciencia de que estamos entrando en fechas que empiezan a ser más riesgosas que cuando recién empezamos con los operativos hace 12 días

Ante la consulta de cómo se tomaban los controles los ciudadanos comodorenses, el funcionario explicó que “el 80% de las personas aceptan rapidamente y vuelven al domicilio, el 20% no entiende que estamos en una situación compleja y que se tienen que aislar y que solo deben salir quienes brinden servicios escenciales”.

Cierre de fronteras

La medida adoptada por el municipio comodorense para evitar el ingreso a la ciudad de personas no residentes, según indica Gaitán, ha surtido efecto. “Ha disminuido muchísimo el movimiento de otras localidades a la ciudad. Mucha gente que ha llegado tanto al modulo norte como el sur han sido devueltos a las ciudades de donde provienen”.

En ese sentido, aclaró que “hay mucha gente de la zona del norte de Santa Cruz que vienen por temas de salud, vienen con historia clínica o con turnos, ellos si pasan, el que no justifica se devuelve a la ciudad de origen”.

Controles sorpresa y consumo de alcohol

Además, el secretario anunció que se continúan realizando recorridas continuas en los barrios con “operativos sorpresa”, que se basan en el control de tickets y mercadería a quienes indican que salieron de sus domicilios para realizar compras.

Por otro lado, señaló que “es cierto que hay venta indiscriminada de alcohol, cuando los inspectores hacen las verificaciones en los comercios, se recomienda a los comerciantes hacer venta de alcohol controlada”, y resaltó que “lamentablemente seguimos teniendo algunas denuncias de ventas clandestinas”.

Compartí