“La gente se confía cuando el test le da negativo”

07/01/2021

“La gente se confía cuando el test le da negativo”

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad aclaró que “muchas veces las personas que concurren a la posta del Plan DetectAr se confían porque el test les da negativo”. “No es caprichoso de que uno se tiene que aislar cuando es contacto estrecho de un caso positivo” pidió la funcionaria.

En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad Gabriela Simunovic sostuvo que “desde mañana tendremos una nueva posta del Plan DetectAr en el Ceret, en km. 3. La misma atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 10, pero no significa que a esa hora se termine de trabajar, sino que a esa hora se corta la fila, pero se sigue con el trabajo en el interior, a fin de no colapsar a los trabajadores”.

Cabe destacar que el número de personas que han pasado por la Escuela de Arte varía desde las 250 a más de 400 personas. “El personal está sumamente agotado porque están casi 10 horas con el equipo de protección puesto”, resaltó la funcionaria.

Por otro, fue consultada sobre la transmisión que se da por estos días en la ciudad. “La gente se confía cuando el test le da negativo pero en realidad cuando no tienen carga viral, no existe ningún test que indique que se está incubando y que en una semana se va a manifestar. Por eso no es caprichoso de que uno se tiene que aislar cuando es contacto estrecho de un caso positivo” indicó Simunovic.

Finalmente, la subsecretaria de Salud manifestó que “hoy tenemos circulación viral comunitaria, no es como al principio, donde se hacían controles en algunos barrios de la ciudad. Hoy está en todos lados, no hay un lugar específico donde haya mayor número de circulación viral”.

Compartí