Del panorama a Gobernador en Chubut y en cuanto a las chances de la fórmula Luque-Sastre, Linares consideró que “veo con un crecimiento muy importante a Juan Pablo, la verdad que está donde va, por los comentarios, por un montón de situaciones, la gente me parece que no quiere hacer una prueba de ver si el próximo candidato sabe gobernar o no. Juan Pablo tiene mucha experiencia, hizo esta política de concejal, de Viceintendente, de Intendente, me parece que eso es muy bueno para cuando a vos te toca gestionar cargos importantes como lo es un gobierno provincial, tiene una postura muy fuerte”.
“Es un enorme desafío. La provincia claramente no llega en su mejor momento, pero sí tiene un gran potencial. Y todo proyecto político tiene que ser a largo plazo porque esta provincia no tiene una solución concreta en cuatro años. El contexto económico no es el más sencillo, todos sabemos la lucha que hay que tener por la actividad petrolera, por la parte energética, todos tenemos que saber qué provincia queremos”, analizó.
Y argumentó que esto va mucho más allá: “los proyectos políticos son las continuidades de las gestiones y por eso hoy Comodoro puede mostrar un éxito en su gestión que no tiene nombre y apellido, sino que es el conjunto que fue cambiando. Hay que hacerlo a nivel provincial, donde claramente la situación educativa está en crisis, tiene que ser un tema de la política, con inversión en serio”.
“A la gente hay que transmitirle la esperanza que claramente la provincia de Chubut tiene todos los mecanismos necesarios como para tener un proyecto político, industrial, económico, social, educativo, de salud a largo plazo”, remarcó Linares.
En Comodoro
“Sin duda que Othar va a aportar votos, es un amigo que nos acompaña hace muchos años en la gestión, con el acompañamiento de una persona como Maxi Sampaoli que conoce el tema social, lo que pasa en la ciudad, con gran capacidad de laburo Una fórmula que se van a complementar muy bien y que van a trabajar en sintonía, con su impronta, siempre dentro del proyecto político que venimos trabajando juntos”, explicó el legislador.
Ante ello, manifestó finalmente que “Comodoro tiene que seguir una línea política porque es exitosa, y cada vez la tenés que ir aggiornando a las realidades que estamos viviendo, pero sí claramente seguir el mismo sentido político porque están la vista a los resultados y en la provincia sin duda que Juan Pablo y Ricardo Sastre van a tener que pegar un volantazo, rescatando aquellas cosas buenas se puedan haber hecho, pero sobre todo dando un impulso a una provincia que está estancada”.