“La gente no conoce a los concejales porque su trabajo no se ve”

15/05/2019

“La gente no conoce a los concejales porque su trabajo no se ve”

El titular vecinalista de barrio José Fuchs, Carlos González, indicó que tiene alguna propuesta para ser candidato a edil de la ciudad, algo que le está empezando a seducir, si bien está en la vecinal de 8 a 24 hs. de lunes a lunes.

“Si ad honorem; hacemos todo lo que hacemos, charlamos con otros barrios y nos transmitimos las experiencias y nos juntamos para hacer un montón de cosas, podemos hacer mucho más. Hoy, estamos a contrapié de lo que muchas veces uno quiere de los concejales”, disparó.

González agregó que “hoy, si se hace una encuesta preguntando a la comunidad si conoce a los concejales, un 80% no tiene idea quienes son”, sostuvo en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y expresó en tal sentido que “hay dentro del PJ un partido que presenta lista y dentro de la gente de Arcioni otra propuesta que quieren que los acompañemos con los candidatos a intendentes de ellos”, aunque no aclaró quien sería el candidato en particular.

“Lo estamos evaluando. Tengo dos consejeros en mi vida, y uno es mi hermano. Él me dice que lo haga, que tengo su apoyo; pero también tengo que evaluar qué es lo que va a hacer él, que en trayectoria tiene un poco más de tiempo que yo y no sé qué es lo que va a decidir. David tiene una propuesta para ser candidato a intendente, así que ahí estamos viendo”, reveló.

Asimismo, indicó que “en el barrio todos los días tenemos una vecinal que por semana mueve entre 3 mil y 3.500 personas con todos los eventos que se hacen desde la mañana hasta la noche, y viene mucha gente. Nos decían que iba a ser la primera vez en la historia del Fuchs que largamos Memoria y Balance contándoles a los vecinos qué hicimos con la plata desde que ingresamos hasta ahora”.

“El Estatuto nuestro prevé que antes de pedir elecciones debo mostrar Memoria y Balance 15 días antes y después viene la Asamblea. Y por otro lado sigo evaluando esa propuesta. Como camino recorrido, puedo hablar de mi función como vecinalista, gremialista del Hospital, Director de la mutual de AMEP. No creo que sean valores para tener en cuenta para una candidatura; porque la idea es qué ofrecer a futuro, y qué se puede hacer”, analizó.

González no comparte nada con los concejales que están ahora, y desde 1983 es así: “tenemos la ciudad más horrible, la más destrozada, las playas más contaminadas, el índice de mortalidad por cáncer más grande, lo mismo por temas respiratorios por lo que dejó Petroquímica. Tenemos los peores índices y pasás por las calles de Comodoro y hay bolsas de nylon y de residuos por todos lados”, lamentó.

Finalmente se preguntó por ello ¿para qué queremos concejales?. “A veces pienso que deberíamos cerrar el Concejo Deliberante cuatro años y poner en funcionamiento todas las leyes (ordenanzas) que se hicieron. Uno estaciona mal y le cobran la multa, pero a la empresa de colectivos que no tiene rampas para discapacitados no le hacen un acta de infracción por incumplirlas. Hay muchas cosas en las que hay que poner blanco sobre negro”, sentenció.

Compartí