Dos jugadoras de la selección de básquet de Mali se fueron a las manos ante las cámaras de televisión y podrían ser sancionadas por la FIBA.
Dos jugadoras de la selección de Mali se fueron a las manos ante las cámaras de televisión tras la derrota por 81 a 68 ante Serbia durante el Mundial femenino de básquet en Sydney, según publica Radio Mitre.
Las jugadoras que protagonizaron la pelea en la zona mixta del Olympic Park Sports Center fueron Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou. Todo fue captado por las cámaras mientras una jugadora del combinado europeo era entrevistada por la prensa.
Tras la pelea, la FIBA abrió un expediente y aseguró que ambas jugadoras podrían ser sancionadas.
“La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadoras malienses en zona mixta. En consecuencia a este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine”, dice el comunicado oficial.
La Selección Argentina de básquet, logró coronarse campeón de la AmeriCup 2022, ante Brasil. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni se impuso 75 a 73 y se llevó su tercer título continental de la historia.
Argentina llegó invicta al campeonato y se presentó en 18 ediciones del torneo continental, el cual tuvo su comienzo en 1980. Y en 13 de ellas, el conjunto argentino trajo una medalla a casa: dos doradas, seis de plata y cinco de bronce.