El fanático del Millonario, que protagonizó un video viral hace ya más de una década, estalló contra el árbitro Tobar, tras el gol anulado a Matías Suárez. “Ya nos robaron con Palmeiras”, tiró.
El hincha del Millonario, viral desde 2011 por su reacción al descenso de River, se mostró furioso con el VAR, que anuló el gol que estiraba la vida del equipo en la serie de octavos de final de Libertadores ante Velez.
En River se respira bronca. Y es que, si bien los dirigidos por Gallardo nunca pudieron hacer pie en la serie, y se vieron superados por un Vélez que supo como jugar ambos partidos, la sensación que les quedó fue de injusticia. El Millonario se sintió perjudicado por un gol anulado a Matías Suárez a partir de la intervención del VAR, así como también por dos presuntos penales que el árbitro decidió no revisar, y el que explotó fue nada más ni nada menos que el Tano Pasman.
En una de las plateas altas del Monumental, se pudo ver al hincha de River que supo ser viral allá por 2011, cuando se concretó el descenso de su club y fue filmado disparando insultos hacia todos lados. Esta vez, lo que cambió fue el contexto. Ahora River no se jugaba la categoría ni nada por el estilo, sino que apretaba en el final del partido con la esperanza de una heroica que lo metiera en los cuartos de final de la Libertadores.
Escándalo en Núñez, donde el Tano Pasman dijo presente. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Y la heroica llegó, de la mano de Matías Suárez y a poco más de diez minutos del final. La cancha explotó, y parecía que River se comía a un Vélez que trataba de reorganizarse en el fondo, hasta que del VAR llamaron al árbitro chileno Roberto Tobar. Después de varias idas y vueltas, el colegiado anuló el gol por una presunta mano. Y así como decimos que el contexto fue diferente, la reacción de Pasman fue bastante similar.
Mientras los jugadores se acomodaban para reponer con un tiro libre de Hoyos desde el fondo, capturaron al «Tano» enloquecido con el árbitro, y protestando a puro insulto. «“¡La p… que te parió!, ¡Pedazo de hijo de p…!”, arrancó, para después desquitarse con una butaca, y a la par de que quienes lo acompañaban le pedían tranquilidad.
Quien le pedía calma era su hija, que mientras sostenía su mano le decía: «Papá, por favor. Te va a hacer mal». Lejos de bajar un cambio, Pasman todavía no podía entender la decisión del árbitro, y siguió: «¡La c… de mi madre!, ¡Son unos hijos de p…!, ¿Es Tobar este hijo de p…?”. De fondo, se puede escuchar a otros hinchas igual o incluso más enojados que él.
En el cierre del video, el hombre de 63 años se suma a los comentarios de varios hinchas, que tildaban al partido de un `choreo´. Pasman, algo más tranquilo, cerró: «Ya nos ‘chorearon’ con Palmeiras, boludo, hace dos años», en referencia a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, en las que River quedó eliminado en Brasil con otro polémico arbitraje.
Roberto Tobar, el principal apuntado por Pasman y el resto de los hinchas del MIllonario. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Así, uno de los hinchas más famosos de River reapareció en el Monumental, y volvió a protagonizar un viral que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones entre todas las redes sociales. El comerciante, oriundo de Bella Vista, había vuelto a aparecer en las redes durante la pandemia, al escribir una carta abierta para los jugadores de River. Ahora, se lo pudo ver una vez más en su `salsa´, y desde la tribuna.