El pastelero comodorense había realizado una torta de Diego Maradona que ganó ampliamente la aprobación del público, quedando entre los 3 más valorados. Sin embargo, no quedó entre las 5 elegidas por un jurado, mientras que otra producción que no cumplía con las condiciones reglamentarias sí fue seleccionada.
Gastón Salas participó del concurso internacional de pastelería Yo soy repostar. Para competir, realizó una increíble torta con la forma de Diego Maradona levantando la copa del mundo en 1986.
Su producción fue una de las más aclamadas por el público en general, sin embargo “no entramos ni en las 5 mejores calificaciones” del jurado, dijo Gastón en sus redes.
El pastelero comodorense se mostró visiblemente molesto por la presencia de “proyectos que no respetaron la altura máxima y no tenían piezas comestibles” entre los 5 seleccionados por el jurado. Se trataba de una torta de 55cm de alto y con pestañas postizas, cuando el reglamento marca que la altura máxima es de 35cm.
“Siempre nos hacen pagar derecho de piso a los jóvenes, que feo que así sea. Por las injusticias de siempre, los jóvenes nos quedamos sin ganar. Y en este momento se me viene una frase que me dijo una pastelera ‘sos muy joven para ganar’”, dijo en su descargo.
Remató también que hubo “fraude y acomodo hacia algunos participantes”, y su enojo solo fue en aumento cuando la torta señalada de no cumplir las reglas ganó “con una medida autorizada a último momento por el jurado”.
Asimismo, publicó una captura de chat con otro pastelero argentino que también sufrió los extraños métodos del certamen, y aseguró que el mal manejo lo sufren los argentinos.
Gastón no escatimó en críticas hacia la organización y lanzó “si seguiste a la página por mí, ya podés dejar de seguirla ya que no cumple con las condiciones”.
Y cerró: “Si estabas pensando en competir, invertí los $6000 pesos de la inscripción en un pantalón que lo vas a usar más y no va a ser una estafa”.