Lo admitió hoy el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, quien señaló que “eso la verdad que viene mucho más lento que lo que yo quisiera que se avance”.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo porque esa es la cantidad de cámaras que como mínimo tiene que tener Comodoro Rivadavia y las tengamos antes de fin de año. No me gusta hablar de tiempos, porque cada vez que lo hicimos, no podemos dar cumplimiento a los mismos”, determinó el funcionario al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “venimos hablando de las cámaras de seguridad desde hace dos años y no podemos terminar, no podemos consolidar lo que es el 911, que es lo que estamos necesitando para Comodoro. Sí hemos avanzado muchísimo porque las cámaras las tenemos, son más de 125 nuevas, también un servidor que es extremadamente potente, ya tenemos el inmueble donde se han realizado todas las instalaciones y se han preparado como para llevar adelante el 911. Tenemos el software, pero nos falta otro que es el software madre por el cual estamos peleando con esta empresa que en realidad está denunciada por mi persona que es la que en teoría no cumplió con ninguno de los contratos establecidos por la provincia, que eran de más de 1,3 millones de pesos”.
“Entiendo que hasta tanto la Justicia no establezca si hay incumplimiento de contrato o hay un delito, no podemos salir nosotros a comprar otro software porque estaríamos haciendo un doble pago sobre el mismo bien o un mismo programa. Por eso es que en forma permanente estamos hablando con el Procurador, con el fin de darle mayor velocidad a lo que es esta investigación y la posible apertura de investigación con respecto a aquellos que entendemos que han participado en este delito”, analizó Massoni.
Por último, enfatizó que “las cámaras se sostienen entre servidores distintos; hay uno que es el nuevo que podría receptar absolutamente todo pero no es compatible con los otros, esto lo puede explicar mejor un técnico, pero sí puedo decir que hay algunas que filman, que la gran mayoría lo hacen, otras filman pero no están grabando y existen otras con las que seguimos recuperando lo que es la fibra óptica, como para que empiecen a filmar”.