“Defendemos nuestra identidad y coherencia, apoyando a un Gobierno con debilidad parlamentaria y necesitado de herramientas. Buscamos cambios en línea con los partidos políticos, enfocados en la modernización, corrupción y transparencia”, analizó la legisladora comodorense.
“Nosotros y puntualmente yo que estoy dentro del Consejo Nacional, lo que sostenemos es que tenemos que defender nuestra propia identidad, que hemos puesto a disposición y hemos empujado todo lo que hemos entendido necesario, coherente, racional y sobre todo en línea con el cambio que nosotros venimos defendiendo a este Gobierno, que tiene debilidad parlamentaria y está necesitando herramientas”, expresó Romero.
En ese marco, sostuvo que eso “no es muy distinto de lo que todos los partidos políticos, fuerzas políticas vienen haciendo en los distintos estamentos en todo el país, donde aquí en Comodoro Rivadavia se ha pedido una emergencia y se han pedido facultades especiales y lo mismo pasó en la provincia de Chubut y eso pasa en la mayoría de las ciudades y provincias del país, que cuando arranca una gestión, requieren algún tipo de respaldo para poder desenvolverse”.
“Eso es una cosa. Y otra es perder o diluirnos en lo que es La Libertad Avanza con quienes, insisto, hoy marcan un camino del cambio y nosotros entendemos que ese cambio tiene que darse en nuestro país. Estamos seguros que no tenemos que volver para atrás, que sería volver al kirchnerismo. Ahora bien, nosotros tenemos nuestra propia impronta, tenemos nuestras propias propuestas”, determinó.
Al aire por Radiocracia, la Diputada mencionó que “de hecho, con la modernización laboral queríamos ir mucho más allá en la Ley Bases y no hubo espacio. Lo mismo pasó con la Ley Antibloqueo, que también es una iniciativa del Pro. Lo mismo pasa con este proyecto, por ejemplo, de reducir o bajar la edad de imputabilidad, en algo en lo que seguimos insistiendo”.
Acerca de lo que piensa del espacio que quiere construir el Gobernador de la provincia, donde se siguen sumando más intendentes, inclusive algunos desde el justicialismo, opinó: “lo que entiendo es que hay que defender la coherencia y en lo personal entiendo que esa coherencia se defiende respaldando al partido al cual pertenezco y al cual pertenece también el Gobernador (Ignacio Torres).
“Que después se generen alianzas o frentes más transversales buscando generar consensos y lograr las mayorías para lograr transformaciones, es harina de otro costal. Ahora, en lo personal tengo claro dónde estoy parada, trato de poder sostener esa coherencia y mostrarla a la gente sobre todo que me eligió y me vio en ese lugar que lo sigo representando desde donde ellos me pusieron”, aseveró.
Romero amplió diciendo que “una cosa es una estrategia o una herramienta frentista donde cada uno de nosotros mantiene su identidad partidaria y va hacia un frente o una alianza en el marco electoral para poder presentar a la comunidad un proyecto ampliado, y otra cosa es fusionarnos, disolvernos o perder nuestra impronta y nuestra identidad”, en referencia a lo que el partido que integra podría resolver con LLA a nivel país.
Con eso último se manifestó en desacuerdo; “en ningún caso, ni para un lado ni para el otro. La gente nos eligió para generar un cambio, para generar mayor transparencia, mayor eficiencia en políticas públicas, para poder gestionar la cosa pública de otra forma porque el otro modelo está agotado. Ahora bien, tenemos que sostener esa impronta”, determinó.
“Estamos acá por una convicción, por lo menos yo no estoy para ocupar lugares, estoy para defender una idea. Entonces, en la medida que esa idea se empuje, puede haber, insisto, frentes, alianzas. Ahora, tengo claro dónde estoy parada, tengo claro qué es lo que busqué, por qué me involucré en el Pro y en la cosa pública y entiendo que hay que sostener esa coherencia”, completó.
Finalmente, consultada sobre si la foto de Kicillof con Torres le quedó ‘atragantada’, dijo no saber si es tan así, pero que “una cosa es la posición institucional que tiene el Gobernador y la gestión que hará de recursos en esa línea. Pero también, yo lo he dicho muchísimas veces, claramente no es la foto que a mí me gusta. Mi posicionamiento político es claro y lo sostengo. Si la foto tiene que ver con la institucionalidad y con la gestión, no me meto en la medida que solamente tenga que ver con eso”.