Argentina y Ecuador pondrán primera en las Eliminatorias Sudamericanas cuando se enfrenten desde las 21 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Con aspiraciones de arrancar con el pie derecho el camino hacia la Copa Mundial 2026, la Albiceleste y la Tri reeditarán un encuentro que también tuvo lugar en la clasificatoria pasada, pero en la Bombonera (el equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó 1-0 al de Gustavo Alfaro).
En la previa al match, las redes sociales de varios protagonistas se encendieron. Por caso, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino publicó una foto que ya es cábala junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul, dos de los bastiones del conjunto que viene de salir campeón en Qatar 2022.
Pero además, Luis Suárez (quien no fue convocado por Marcelo Bielsa en Uruguay para afrontar los encuentros ante Chile, mañana, y Ecuador, el próximo martes) se atrevió a bromear con una imagen posteada por el mismísimo Messi en su cuenta de Instagram.
Hace un par de días, el capitán albiceleste subió una foto con la valija tras haber llegado al predio de la AFA en Ezeiza que lleva su nombre. “Juntos otra vez”, fue el comentario del rosarino, que en pocas horas contó con más de 6 millones de likes. Y, entre una enorme cantidad de comentarios, apareció el del Pistolero, su amigo: “Qué carita de cansado papi. A arriba gordo que vaya bien”. Seguramente el uruguayo, de quien se rumorea podría ser compañero suyo en Inter Miami próximamente, estará observando en vivo la suerte deportiva del 10 en su debut.
Por su parte, Emiliano Martínez dejó ver un altar propio que montó en la concentración argentina. A través de una historia de Instagram, el Dibu exhibió la imagen de la Virgen de Luján junto a otras figuras religiosas, estampitas, plegarias, santos, rezos, fotos, una réplica de la Copa del Mundo, imágenes alusivas a la Selección, cartas, un par de muñecos caracterizando a jugadores del equipo nacional y la foto de Diego Maradona con la Copa de 1986.
LA HISTORIA DE LA CÁBALA DEL CHIQUI TAPIA
La primera imagen que Tapia compartió en su cuenta de Twitter junto a De Paul y Messi fue en marzo de 2022, a poco tiempo de haber ganado la Copa América, cuando restaban apenas un par de meses para obtener la Finalissima contra Italia y bastante antes de viajar a Qatar. “Charlas y mates con los Campeones de América. La Scaloneta, nuestro Plan A”, fue el posteo del presidente junto a los futbolistas y una réplica miniatura de la Copa América.
El encuentro se replicó el día anterior a la semifinal contra Croacia, en Doha. “Seguir soñando!! Vamos Argentina”, fue el recado del Chiqui, desde la concentración en suelo qatarí. Y claro que después de la clasificación a la final, el 17 de diciembre se repitió la fórmula en la misma sala, sillones y mesa: “La sana costumbre de hablar el mismo idioma, soñar juntos, y tirar todos para el mismo lado”.
La última aparición de este tipo para Tapia, Messi y De Paul fue en marzo pasado, de cara a los amistosos que se disputaron para celebrar el título del mundo. “Al fin llegó uno de los días más esperados por todos los argentinos!! Los campeones del mundo darán la vuelta en su tierra, junto a su gente. Esta locura no la traten de entender”, escribió el pope de la AFA. Y esta es una cábala que parece que persistirá.