Con el objetivo de ir construyendo en forma conjunta los ejes estratégicos del futuro gobierno provincial, la fórmula electa a la gobernación reunió al equipo de trabajo que los acompañará dentro del Gabinete de la provincia para «intercambiar ideas con total franqueza, debatiéndolas hasta forjar una visión compartida de lo que vamos a hacer», señaló Buzzi, y agregó que «vamos necesariamente hacia una forma mucho más amplia para la toma de decisiones, escuchando las necesidades de la gente en cada rincón de la provincia».
Esta primera jornada de trabajo entre la fórmula electa y los futuros miembros del Gabinete de la Provincia, se llevó a cabo en las instalaciones del Planetario de Trelew. Allí se fue trabajando en forma conjunta cada uno de los aspectos que comprenderán al gobierno que asumirá funciones a partir del 10 de diciembre, con un fuerte énfasis en la pluralidad y la importancia de recorrer la provincia, escuchando las demandas de cada una de las comunidades.
«Ha sido un día de trabajo con el conjunto de colaboradores y los equipos que estamos conformando. De esta forma vamos armando la agenda ya con mucho mayor nivel de detalle de las acciones de gobierno, sobre todo de lo que serán los primeros 100 días», señaló Buzzi.
El gobernador electo detalló que estos encuentros «tienen en común la característica de reafirmar el trabajo en equipo, donde todos los asistentes vuelcan sus puntos de vista y se intercambian ideas con total franqueza, debatiéndolas hasta forjar una visión compartida de lo que vamos a hacer».
Reafirmó Buzzi que «se va a trabajar de manera muy coordinada, sobre todo en las áreas sociales y lo relacionado con la cultura, el deporte, la salud y la educación, porque en definitiva es un sólo ámbito de problemas a resolver y por eso cada una de las áreas de gobierno va a ser trabajada de la misma forma».
Agregó que «les he indicado a cada uno de quienes conforman nuestro equipo de trabajo que la mejor manera de tomar decisiones es escuchando a la gente en cada localidad, así que vamos necesariamente hacia una forma mucho más amplia para la toma de decisiones, escuchando las necesidades de la gente en cada rincón de la provincia».
El gobernador electo expresó que el gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre «no va a ser de alguien individualmente, sino de un conjunto mucho más amplio, conformando equipos que tengan la capacidad de articular y resolver problemas para todos los chubutenses».
Vocación para la función pública
Por su parte, el vicegobernador electo Gustavo Mac Karthy, consideró que «estamos dispuestos a incorporar a la gente que nos genere confianza, que es gente honesta, capaz y comprometida para llevar adelante este trabajo durante cuatro años».
Al ser consultado sobre cuáles son las condiciones para elegir a los miembros del gabinete, Mac Karthy expresó que «cuando buscamos el nombre para un área específica, apuntamos a aquella gente idónea, con un gran compromiso social y sobre todo trayectoria y vocación para la función pública. Así que con esta premisa vamos a seguir sumando gente como ya lo venimos haciendo, para avanzar hacia una gestión participativa, abierta a las iniciativas de los ciudadanos y las organizaciones”, concluyó el vicegobernador electo.