Ángel Clemente Rojas, histórico delantero de la institución xeneize, reveló su polémico método para que el equipo de Gustavo Alfaro pueda imponerse en el primer Superclásico.
Este martes se juega el primero de los dos partidos que paralizaran nuevamente al país, cuando River reciba a Boca en el Monumental por la ida de las semifinales de la presente Copa Libertadores.
Ambos equipos se vuelven a ver las caras luego de lo que fue la histórica final de Madrid, con victoria del equipo millonario por 3-1 en los 120 minutos.
Los superclásicos son el orgullo del futbol argentino, y como en todas las previas de esta clase de partidos, los exjugadores de ambos equipos no se quedan al margen.
Ángel Clemente Rojas, “Rojitas”, como se lo conoce entre los hinchas de Boca, estuvo presente en la Bombonera el sábado pasado, cuando el equipo de Gustavo Alfaro empató en un gol con el Newells de Frank Darío Kudelka.
Allí le preguntaron cómo debía hacer el Xeneize para vencer al equipo de Gallardo en Nuñez. “¿Cómo tenemos que jugarle a River? Como le jugamos toda la vida: hay que ganarle y cagarlo a trompadas, a patadas”, lanzó.
Sin pelos en la lengua, el 5 veces campeón con el equipo del barrio de La Boca, de 75 años, dejó en claro su pensamiento acerca de la estrategia que debe usar el puntero de la Superliga para ganarle a su eterno rival en su cancha. “Boca va a la final sin dudas”, afirmó.
El partido de ida de un nuevo cruce copero entre los equipos más ganadores del país, tendrá lugar el martes 1 de octubre, desde las 21:30hs en el Monumental. La vuelta de esta semifinal será el martes 22 de octubre, esta vez en la Bombonera. El ganador de este cruce accederá a la final, donde se encontrará con el ganador de la otra llave que saldrá entre los brasileños Gremio y Flamengo.