La fórmula Arcioni-Sastre se lanza en Puerto Madryn

07/01/2018

La fórmula Arcioni-Sastre se lanza en Puerto Madryn

Quieren contar con la presencia de sindicatos e intendentes, además de dirigentes nacionales como Sergio Massa.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ya piensan en la fecha de presentación de ellos dos como fórmula para las elecciones en Chubut, que serían el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales para la gobernación). El Chubut publica en su edición de hoy que el lanzamiento oficial sería después del 15 de enero en un acto a realizarse en Madryn.

Chubut Federal buscará una buena foto con aliados, entre ellos el arco de dirigentes sindicales de organizaciones como  Petroleros, Luz y Fuerza y Comercio. Más allá de eso, el diario valletano destaca que los armadores de este espacio político pretenden que lleguen algunos dirigentes de Alternativa Federal. De hecho, están coordinando la presencia de Sergio Massa, diputado nacional y líder del Frente Renovador.

Sastre selló alianza con Arcioni luego de varias negociaciones con el Partido Justicialista. El madrynense se había reafiliado tras alejarse de Chubut Somos Todos, pero dentro del justicialismo desconfiaron y se permitió armar alianzas y frente con otros sectores excepto con aquellos cercanos a Arcioni.

Ahora, Puerto Madryn será la ciudad de presentación de la fórmula con el actual gobernador. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, estaría presente en esa fecha.

El que todavía está en dudas es el ex gobernador Martín Buzzi, quien quiere ir dentro del frente como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia. Sin embargo si en esta ciudad las elecciones no se adelantan y van acopladas a las nacionales, Buzzi no traccionaría votos para Arcioni-Sastre.

Compartí