La Floresta, las 1008 y el Abásolo son los barrios calificados como “zonas calientes” por Massoni

Esta tarde el ministro Massoni brindó información recabada por la cartera de Seguridad a los concejales de Comodoro. En esa reunión, reveló también que si bien el principal delito es el hurto y el robo,…

martes 25/08/2020 - 21:43
Compartí esta noticia

Esta tarde el ministro Massoni brindó información recabada por la cartera de Seguridad a los concejales de Comodoro. En esa reunión, reveló también que si bien el principal delito es el hurto y el robo, en la gran mayoría de los casos hay droga de por medio.

En la tarde de este martes se reunieron el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien había sido convocado por el Concejo Deliberante de la ciudad para exponer datos sobre investigaciones y relevamientos llevados a cabo en Comodoro, donde apuntó que existen tres denominadas “zonas calientes”.

Estas fueron señaladas en el barrio 30 de Octubre, mejor conocido como las 1008 viviendas -donde se lo vio participando de distintos procedimientos de identificación de personas y allanamientos-, el barrio La Floresta y el Máximo Abásolo.

Así lo dio a conocer el concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, a El Comodorense Radio por FM La Petrolera, y calificó la exposición como “muy interesante, sobre todo lo del mapa del delito obviamente que es un trabajo más de prevención de las autoridades policiales”.

En este sentido, señaló que “es la primera vez que un ministro provincial viene con una tarea concreta a darnos información al Concejo Deliberante y a pedir colaboración en todo lo que tiene que ver en legislación local para ayudar en el proceso de marcar una agenda de Seguridad”.

Asimismo, deslizó que las denominadas “zonas calientes” de la ciudad fueron así calificadas por tener un “mayor conflicto y reincidencia en lo delictivo”.

Otros datos que sobresalieron en la exposición del ministro de Seguridad, fue que el principal delito en la ciudad es el hurto y robo, que si bien disminuyó tras el inicio de la pandemia y consecuente cuarentena obligatoria, es el que se planteó con mayor habitualidad.

El único delito que se ha incrementado en tiempos de pandemia es el de la violencia de género

“Hay un denominador común que es encontrar drogas en cualquier crimen. El narcomenudeo tiene incidencia en los distintos tipos de delito”, remarcó acerca del informe presentado.

PEDIDO DE CÁMARAS

El edil, a la hora de su intervención durante dicha reunión, preguntó, entre otras cosas, por el sistema de cámaras de seguridad en la ciudad.

Al ser respondido, mencionó que “me llamó mucho la atención cuando él hacía referencia a las cámaras como una política preventiva del delito, pero no planteaba cómo íbamos a trabajar sin tener una red propia”.

“En Comodoro no lo tenemos pero se está avanzando con esto”, respondió Massoni, según lo contado por Buffa.

Compartí esta noticia