“La Fiscalía ha hecho mucho daño con las acusaciones”

23/05/2018

“La Fiscalía ha hecho mucho daño con las acusaciones”

El jefe del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, habló sobre las causas de corrupción en Chubut que involucran a ex funcionarios de su partido, el ChuSoTo.

García cuestionó que “se ensució el buen nombre y honor de estas personas” y que “desde la Fiscalía, han hecho mucho daño“. También consideró que “está en boga dirimir cuestiones políticas mediante procesos judiciales”.

“La política está cambiando. Salvando las diferencias, si vemos lo que pasa en Brasil con Lula, en Ecuador con el vicepresidente, que terminan en proesos judiciales. En Italia pasó con Bernasconi, en Francia con Sarkozy, la sociedad va avanzando y está en boga dirimir cuestiones políticas mediante procesos judiciales”, indicó.

“Es importante tener en cuenta que éstas son acusaciones de la Fiscalía, o sea, son suposiciones, hechos a demostrar. No son cosas juzgadas. El problema es que provocan un deterioro importante a figuras. Por ejemplo, Torraca, yo conozco sus edificos. ¿Cuánto le costó a esa persona construir su nombre, su trayectoria? Ellos son pioneros en Comodoro”, aseguro.

Consideró que “vamos a ver cómo termina esto, pero es muy grave lo que está pasando porque cuando a uno lo acusan sale en la tapa de los diarios, pero cuando lo sobreseen sale en la página 78 de Clarín. El daño ya está hecho. Y no es gente que sepa evaluar el daño que se está provocando”.

En diálogo declaraciones publicadas hoy por ADNSur, y a modo irónico señaló: “yo estoy libre, por ahora. Capaz que la semana que viene doy una (sesión) extraordinaria desde la Alcaidía” y manifestó que “tengo una estrecha relacion con Mariano Arcioni y dentro de lo mal que está todo, está haciendo lo que puede”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Jerónimo García